Una polémica valla publicitaria en Chicago

11
875

Los anuncios publicitarios siempre han estado en boca de todos, que si uno es muy original, que si en otro los hombres tienen una postura machista hacia la mujer, como fue el caso de Dolce&Gabanna,… y así hasta llegar a la publicidad subliminal. Sin embargo, la palma se la ha llevado un anuncio de un bufete de abogados de Chicago, Estados Unidos, con unas enormes vallas publicitarias donde aparecen una mujer y un hombre semidesnudos, y en medio la frase:  “Life´s Short. Get a divorce” (“La vida es corta, divórciate”).

La valla publicitaria "Life´s Short. Get a divorce" ("La vida es corta, divórciate")

Esta idea, lógicamente, ha suscitado las críticas de los vecinos del inmueble donde se han colocado las vallas, así como de numerosos abogados, que consideraban que con este anuncio se daba mala imagen a su profesión. Lo curioso de este cartel es que está situado en lo que llaman ‘Viagra Triangle’, una zona en donde hay tres locales nocturnos,…

La “broma” les ha durado apenas una semana, ya que el concejal municipal Alderman Burton Natarus comentó a los medios de comunicación que el retirar la publicidad “no tiene nada que ver con el contenido ni con ninguna otra cosa. No tenían un permiso y se les ordenó que lo quitaran”. Las propietarias de ese bufete de abogados, Fetman y Garlan dicen sentirse “ultrajadas”. “Han quitado nuestra valla publicitaria sin que se hayan seguido los procesos debidos. Somos propietarias de la idea”.

Pero en realidad con este anuncio se abre una polémica, y todos nos preguntamos si es que los despachos de abogados ya no saben qué hacer para conseguir clientes. Los foros dedicados a esta noticia no dan a basto, ya que se pueden encontrar desde críticas crueles hasta ingeniosos que dan sus propuestas para futuros eslóganes, entre los que podemos mencionar: “La vida es corta (ahorra tiempo). ¡No te cases!”, “Qué coño, vive la vida!”, “Vive la vida con la persona amada hasta que te canses, luego a por otr@”, o “¿Yo? Solterit@  hasta la muerte. Suerte a los amarrados”.

De todas maneras, aunque el anuncio ha estado muy poco tiempo a la vista del público, ha conseguido cumplir perfectamente su objetivo, ya que desde que el cartel fue colocado, según afirman las abogadas, las llamadas a su firma legal han aumentado drásticamente.

Los lectores de La Huella Digital también pueden opinar sobre este tipo de publicidad a través de los comentarios. Al igual que serán recibidas las propuestas para vallas publicitarias, así como las quejas provenientes de los enamorados.

11 Comentarios

  1. En mi opinión los abogados deberían de luchar por la unión y la armonía de la base de nuestra sociedad: la familia. Y una familia a derecho, solo se obtiene con la unión del “sagrado vínculo del matrimonio”, espero que las nuevas generaciones acepten el reto de vivir y saber convivir como lo han realizado nuestros padres, abuelos y demás familiares. Ya que sin esta unión establecida, y fuerte… La futura sociedad, estará sin futuro.

  2. Pues, qué quieren que les digamos? La gente se ha vuelto tan cutre en lo material que pretenden convertir una cosa tan seria como es el decidirse a vivir con un ser amado, en una simple mercaduría de comprar y vender, usar y tirar. Es decir, se llega a traficar con las personas. Para que luego hablen del esclavismo! Sólo esa valla publicitaria debería servir, no de propaganda, sino para que nadie contratara a esos abogados. Pero ya se sabe. En el mundo en que vivimos… a lo mejor, hasta a alguien le hace gracia y todo.

  3. desde que se hacen las publicidades saliendose de lonormal todo cuenta y me parecio de lo mas chevere total no dicen nada malo al que le llega le llega o le duele

  4. Todos saben que la mayoria de los abogados se aprovechan de conocer la ley y desgraciadamente tampoco les inporta defender tanto la verdad de la inocencia y la culpabilidad en las situaciones, sino que la idea es hacer plata sin importar cuantas vidas destruyan. Lo ideal seria que cada persona usara sano juicio personal al escuchar o ver estupideces y seguirlas o no. Igualmente todos saben que el mundo seria menos problematico si no hubieran abogados y todos usaramos un poco mas nuestro sentido comun social.

  5. VIVIVIAJES TE LLEVA A LOS ROQUES, zfuentes@viviviajes.com,
    Después de un vuelo corto desde se aterriza en el Gran Roque; al llegar al Archipiélago nuestro personal les da la bienvenida y un briefing a nuestros clientes. Inmediatamente se embarca uno de nuestros catamaranes a vela para un recorrido por el espectacular archipiélago. Durante el día visitarán uno ó dos cayos alrededor del Gran Roque y podrán disfrutar de una fabulosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Desde allí, las personas que así lo deseen, serán trasladadas hacia alguno de los multicolores arrecifes coralinos que rodean los cayos, para realizar la actividad de snorkeling. Luego a principios de la tarde el almuerzo será servido en el catamarán. Después serán trasladados a otro cayo cercano para seguir disfrutando de las maravillas del lugar. En la tarde regresarán al Gran Roque, donde los pasajeros que van en day tour tomarán el vuelo de retorno y a los pasajeros en estadía se les entregará sus habitaciones

Dejar respuesta