Una nueva vuelta de tuerca al género de terror y suspense en “Malas experiencias”

22
721

Seguramente, todos nos mostramos algo reticentes a leer historias escritas por nombres desconocidos, tal vez por el miedo a que ese libro del que no has escuchado nada aun, no cumpla tus expectativas. Sin embargo, cuando ese libro desconocido en el que te adentras, no sin cierta desconfianza, resulta mejor que cualquiera de aquellos que estas harto de ver en el metro, en las bibliotecas, en los escaparates de las tiendas de libros,…, tu alegría es mayor.

Cuenta su autor que fueron ocho los años que tardó en escribir esta obra que gira entorno a un joven cuyo pasado y presente no deja impasible a nadie.

Tras una infancia internado en un viejo orfanato dirigido por monjas, Leonardo logrará cumplir su deseo de llevar una vida mejor fuera de aquellas paredes. Sin embargo, su alegría no durará mucho pues lo que un principio parecía un soplo de libertad y felicidad en un mundo que a sus ojos se mostraba inmenso, se convertirá en una angustiosa lucha por sobrevivir a una correcta educación.

Malas experiencias es la primera novela de Javier Vallejo Docampo, un joven escritor que rechazando el tópico de un final feliz,nos muestra la vida de unos adolescentes cuyas vidas distan mucho de lo que cualquier crío de diecisiete años querría vivir.

Noa, a diferencia del resto de las chicas, no habla del último grito en moda, no sabe nada de la vida y ni si quiera asiste al colegio. León, tímido e introvertido, blanco de las burlas del resto, tampoco enmarcará el prototipo de chico adolescente.

Pertenecen a mundos distintos, pero tienen algo en común, el amor que les hará olvidar que allí, debajo de ellos, la vida real les reclama. Un amor intenso marcado por un trágico final.

Las historias de este libro, tratan del aprendizaje y la pérdida, del amor y el desamor, pero sobre todo, de una madurez forzada de unos chicos que no rozan la mayoría de edad. Son relatos escalofriantes que describen sus miedos, sus horribles recuerdos de la infancia. Un pasado que marcará un presente lleno de caos y destrucción en el que la oscuridad lo envuelve todo.

Imágenes: Bohodón Ediciones.

22 Comentarios

  1. he leido este libro y m parece muy interesante, distinto a lo q estaba acostumbrado a leer. t metes por completo en el libro desde l primer momento hasta el ultimo viviendo a tope cada paso q dan los personajes, recomiendo a la gente q lo lea q esta very good y es facil d conseguir, en la casa dl libro lo compre yo

  2. Duro, pero muy adictivo. Claustrofóbico, pero completamente absorbente. Una historia cruda, que te mantiene en tensión desde el inicio y que te hace sufrir, sonreir y compartir las vivencias del protagonista. En su primera parte, el final te deja con el ansia de continuar leyendo. Necesitas más!

  3. Un libro espectacular que te tiene intrigado hasta el final, esperamos impacientes la 2º parte, que espero sea igual o mejor que esta. Es un libro que hace que te metas en un mundo y no puedas parar de leer.
    Un a historia fantastica e increiblemente dura pero eso es lo que te mantiene en tension leyendo.
    Se lo recomiendo a todo el mundo,todos aquellos que amen la lectura y aquello que todavia esten empezando a leer, tanto a los que les guste la ficcion, el terror, la historia … Es valido para todos aquellos que quieran adentrarse es una espectacular historia.
    No lo dejesis de Leer. Merece la pena. Espero con ansia la segunda parte…

  4. ufffff, pelos de punta de principio a fin…con cada página quieres más más más….sin saber o predecir lo que puede ocurrir…Escrito con todo tipo de detalles que te hacen padecer las penas y sufrimientos del protagonista. Sin duda, con muchas ganas, de leer el segundo.

  5. Un libro estupendo para pasar un rato de supense e intriga recomentado para leerlo en la soledad de la noche.
    Un libro que aunque de un autor novel desarrolla una escritura adictiva y rapida de leer.
    Por mi parte esperando que exista una segunda parte

  6. De lo mejor que he leído últimamente y sinceramente veo un buen guion aquí, maneja perfectamente los tiempos de manera que el suspense y la intriga van creciendo, te agarra las tripas y te deja pegado a él hasta la última página. Algún defecto?… Para cuándo la segunda parte?

  7. ¡Segunda parte ya! No podía dejar de leer…te engancha y quieres seguir un poco mas y así un día, y otro… Sin duda, os lo recomiendo.

  8. La verdad: lo compré por compromiso y me agobié al ver lo gordo que era, porque me lo tenia que leer obligado por si me preguntaban. Pero,…todo cambió al leer las 10 primeras páginas: me enganché un montón y no pude parar de leer hasta que lo acabe. ¡¡¡Me ha encantado!!! Pero,…¿dónde está la segunda parte?La quiero ya!!!!!!

  9. interesante hasta el último extremo, una historia llena de contrastes, que se salta los tópicos y que cala muy muy hondo. La prosa es de las que engancha y el estilo es bastante fresco. me ha gustado mucho.

  10. Soy de las que lee con lápiz en mano para subrayar las frases que me llaman la atención, aquí van un par de ejemplos de este libro que desde luego, no deja indiferente al que lo lee:
    …”ahora se disputaría la partida decisiva y mis cartas eran insuperables. Había enfurecido a la bestia que habita dentro de mí, había despertado mis ansias de venganza”.
    …”Al parecer, aquella joven angelical había logrado atravesar la alambrada de espino que rodeaba mi corazón, había conseguido romper el grueso candado que mantenía la puerta cerrada, alcanzar el espinoso lecho, donde mis sentimientos permanecían dormidos y ahora mantenía su mano sobre ellos, meciéndolos para interrumpir su letargo. Me sentí débil y fuerte al mismo tiempo. Confundido y seguro de mí mismo. Valiente y temoroso ante la posibilidad de volver a abrir una puerta equivocada en mi vida”.
    El libro engancha y no defrauda: 2ª parte ya!!!

  11. Bueno, ya he leído en los demás comentarios todo lo que quería decir yo… así que sólo puedo añadir que este libro es de verdad para todos, hasta para algún extranjero que maneja bastante el español, puesto que su lenguaje es claro, fácil, pero no banal, lleno de imágnes, descripciones, evocaciones… y la historia… bueno… hay que lleerlo!

  12. Un libro que sabe llevarte a los limites de lo imaginable, que podría estar pasando en el piso de al lado, un libro que no quieres leer estando solo en casa… ;D Spannung bis zum geht nicht mehr!

  13. Sinceramente tengo que decir que me enganchó desde ese impresionante comienzo: tengo miedo…..
    Me encantó cada página, un libro que disfrutas hasta el final y estoy deseando ya la segunda parte por favor!!!!!
    para cuando una firma de libros???

  14. Siempre tengo el libro que estoy leyendo encima de la mesilla de noche y a veces leo un rato y otras no, depende de lo cansado que esté. Cuando empezé a leer este libro no hubo ni una sola noche en que dejara de leer y lo que es más, estaba deseando que llegara la noche para leerlo.
    Supongo que me pasará lo mismo con la segunda parte.

  15. Y yo que pensaba que no le tenía miedo a nada… Pues este libro ha conseguido acojonarme!! Terrorífico, espectacular, un libro de obligada lectura para los aficionados al género.
    Javier, me das miedo, tío!!

  16. Yo también quiero ¡¡SEGUNDA PARTE YA!! Desde luego este es un libro que merece la pena, te tiene atrapado hasta la última página y no te deja indiferente…
    Algunas de las decripciones provocan escalofríos y te llegas a involucrar tanto en la historia que te ves obligado a querer resolver la incógnita. Está muy bien escrito.
    Yo desde luego se lo recomiendo a todo el mundo.

  17. Es uno de los libros que más me ha impresionado, el autor sabe mantener la intriga del lector a lo largo de toda la historia, creo que hay que tener una gran habilidad como narrador para conseguir esto. Es imposible dejarlo de leer!!una vez que empiezas te engancha de principio a fin. Esta historia puede llegar impactar a cualquier tipo de lector, independientemente de que le guste el género de terror o no.
    En dos palabras: IM-PRESIONANTE.
    Mucha suerte para este gran autor!

  18. Nunca leía libros de terror, porque pensaba q lo q m asustaba eran los sustos, la musica de intriga, lo gritos repentinos, cosas que un libro nunca me podría transmitir. Pues bien cuando lei este libro descubrí q n es asi. Creo q pocas veces he tenido esa sensacion, los pelos de punta, mirar hacia los lados x si habia alguien, en la cama tapada hasta el cuello.. Me encantó!!! Una trama interesantisima, de la que espero con ansias el desenlace FINAL. Segunda parte ya!!!

  19. Ja…jajjajaja……¡ya me he hecho con el libro!. Como no cumpla las expectativas que tanto “pelota” adulador a escrito por ahí……….¡le cortaré el cuello al primero que vea……!.¿terrorífico, no?.

  20. Veo que descubrí esta novela un poco tarde (ya leí las dos partes), pero me alegra ver que hay más gente, aunque muy poca, que ha disfrutado con ella. Es asombrosa! Espectacular! Que manera de narrar, de transmitir, de embaucar al lector. Me encanta Leon. He leído mucho, pero reconozco que jamás había sentido tanta empatía hacia un personaje de ficción, alguien que no existe. Con Leon he pasado miedo, he sufrido con él, por él, como él… He compartido sus vivencias, me he alegrado cuando las cosas le iban bien y he sufrido, sin desearlo, cuando le iban mal. Me gusta como acaba todo. Esta historia no podía tener un final mejor. ¿Alguien sabe si este autor tiene alguna cosa más publicada? No encuentro nada y es una pena. Gracias y un saludo.

Dejar respuesta