Una nueva ola española con nombres y apellidos: The Bärds

0
209

El joven grupo The Bärds ya ha publicado su primer EP que es toda una revelación del auténtico indie rock que empieza a emerger poco a poco entre las filas de los nuevos grupos españoles. Se llama Aicnalubma -ambulancia al revés- y bebe de diferentes y múltiples fuentes.

El garage sería una de las principales influencias que se puede percibir en el electrizante sonido de sus guitarras, también el brit pop más resultón, el blues melódico e incluso el ritmo post-punk revival que ha recorrido de norte a sur la nueva corriente musical británica. Sería el resultado de combinar la violencia y potencia de The Hives con la dinámica de un grupo metódico y bailable como Franz Ferdinand. Eso es lo que se puede ver en este EP que han publicado hace poco y cuyo single, “Aicnalubma”, expresa perfectamente.

The Bärds es un grupo madrileño en el que los hermanos gemelos Naval, la voz y la guitarra solista del conjunto, juegan un papel muy importante. A pesar de su juventud ya han recorrido muchos escenarios y festivales de diferentes ciudades españolas.

+ Info The Bärds:
MySpace.

Track list Aicnalubma:
1.- “Aicnalubma”.
2.- “Lucha libre”.
3.- “220 CV”.

Sexo, Drogas y Rock’n’roll – The Bärds
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YtGKYiyVQ8c[/youtube]

Fuente de la imagen:
http://www.myspace.com/thebaerds

Dejar respuesta