Una noche para no dejar de bailar en los Premios 40 Principales

1
106

Alexandra Stan

La pasada noche del viernes, catorce artistas nacionales e internacionales subieron al escenario del madrileño Palacio de los Deportes para actuar en la gala de los premios más importantes del panorama español, convirtiendo el recinto en una macrodiscoteca donde nadie paró de bailar, saltar y cantar.

El encargado de abrir las actuaciones fue Enrique Iglesias, cuyo espectáculo de luces, láseres y tambores hizo enloquecer al público durante las tres canciones que interpretó: “I like it how it feels”, Tonight (I´m loving you)” y “I like it”.

El ambiente ya estaba caldeado cuando aparecieron Alexandra Stan, con su ya más que sonado Mr. Saxobeat, y Get Back ASAP. Luciendo tipazo, la cantante rumana no paró de moverse por el escenario y pidió ayuda al público para cantar en un perfecto español.

El Pescao puso la nota “rockera” de la noche, levantando a todo el público de sus asientos con “Castillo de arena” y, sobre todo, con su tema “Buscando el sol”. Los asistentes a la gala tampoco se quedaron sentados durante la actuación de La Oreja de Van Gogh, una de las más largas de la noche y en la que sonaron tres temas, cada uno de ellos más coreado que el anterior: “Cometas por el cielo”, “El último vals” y “La niña que llora en tus fiestas”.

Estos dos últimos grupos se unieron en el escenario al Plan B de Carlos Jean, que fue la actuación más espectacular y movida de la noche, incluyendo ‘beat-boxing’, bailarines, efectos de luces y hasta robots gigantes que despedían láseres.

Contrapunto al frenesí del músico, productor y cantante de origen haitiano fue la actuación del artista revelación Pablo Alborán, con un directo formado por baladas al piano y a la guitarra, pero que no por más lentas fueron menos acompañadas por el público. La primera canción del artista malagueño fue “Perdóname”, seguida de su gran éxito “Solamente tú”, en el que contó con el acompañamiento de Malú, que al término de la canción interpretó en solitario su tema “Blanco y negro”.

La Oreja de Van Gogh

Sorprendió la aparición de Marta Sánchez, subida en una moto con Fonsi Nieto, para cantar su nuevo single “Get Together”, que supone un cambio absoluto de registro para la artista. Por su parte, Amaia Montero interpretó “Caminando”, mientras que Juan Magán hizo lo propio con “Bailando por ahí” y “Ella no sigue modas”.

En cuanto a las actuaciones internacionales en inglés, cabe destacar la impresionante voz y la inagotable energía de Jessie J, que no dejó indiferente a nadie. Tampoco conviene olvidar el ritmo de Mohombi y la fulgurante aparición de The Wanted, a los que les acompañó más la imagen que el sonido.

El broche final lo puso Shakira, que salió en dos ocasiones distintas al escenario. La primera de ellas para cantar su tema “Antes de las seis” (con nevada incluida, por más que la cantante no pareciera muy cómoda). En su segunda aparición, los copos fueron sustituidos por fuego y la cantante colombiana lució sus movimientos de cadera más sensuales al ritmo de “Devoción” y “Loca”.

Imágenes cedidas por Grupo Prisa.

1 Comentario

Dejar respuesta