Una mujer todoterreno: Ana Milán

0
543

A muchos les sonará este nombre ya que en la actualidad invade las pantallas de nuestro país. Sin embargo Ana empezó a ser conocida antes de saltar a la fama con las series “Cámera Café” o “Yo soy Bea” (Telecinco), pero desde ese momento no han hecho más que lloverle las ofertas. Participa en “Física o Química”, presenta un concurso en las tardes de Cuatro y pronto estrenara el primer “CQC” femenino de la historia.
Como algunos de nosotros haremos dentro de poco, es licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera (CEU). Se fue a Madrid y pronto encontró su lugar en el programa “La Central” junto a Jesús Vázquez en Antena 3. Aunque ello lo intentaba compaginar con su trabajo como modelo para los diseñadores más prestigiosos como Devota & Lomba o Manuel Piña en la Pasarela Cibeles.
Participó en la compañía de teatro “5mujeres.com” – que algunos tuvimos la oportunidad de ver – representando la obra por todo el territorio español, aunque donde más auge tuvo fue en Madrid que estuvo dos temporadas enteras en el Teatro Alcázar.

Pero la fama llegó cuando se estreno la serie cómica “Camera Café” en la que compartía protagonismo con Arturo Valls, Esperanza Pedreño o Carolina Cerezuela. Interpretaba a Victoria de la Vega, la directora de marketing de una empresa, un poco estirada y excéntrica que siempre criticaba la actitud de sus empleados. El rol cambio con su spin off “Fribilando” basado esta vez una maquina de café de un hospital.

Algo parecido pudimos comprobar en “Yo soy Bea” donde en sus comienzos Ana Milán interpretaba a Sandra de la Vega, una de las accionistas de la revista Bulevar 21. Aunque también entró a trabajar allí como Sonsoles Prieto, la limpiadora de la empresa de la que nadie tenía prejuicios y podía hablar sin las superiores de Sandra.

Pronto la convencieron para lanzar una nueva serie, “Física o Química” que desarrolla las tramas en un colegio donde interpreta a Olimpia, una profesora del centro Zurbarán. El éxito ha sido tal, que actualmente se encuentra rodando la quinta temporada que Antena 3 estrenará dentro de poco y en donde comparte cartel con Nuria González o la cuna joven de la actuación española.

Ahí no queda la cosa, además presenta el concurso “Password” cuando la presentadora que lo condujo a la fama decidió abandonar para enrolarse en nuevos proyectos, que se desarrolla como un Tabu adaptado a la modernidad. También en Cuatro presentará el primer “Caiga Quien Caiga” realizado exclusivamente por mujeres. Veremos que tal le va la nueva andadura, aunque tenemos claro que haga lo que haga a Ana Milán no le van a faltar proyectos.

Fuente del texto:
www.anamilan.com
Fuente de la imagen:
Revista Must

Dejar respuesta