“Una muerte sencilla” de Peter James

7
738

¿Qué se siente al estar enterrado vivo?, ¿qué pensamos cuando, fuera de nuestra tumba, nadie sabe qué es lo que ocurre?, ¿cuánto tiempo aguantaríamos antes de volvernos locos? Estas preguntas se nos plantean al leer el último libro de Peter James Una muerte sencilla. El autor inglés, nacido en 1948 y que firma otros títulos como Siglos de oscuridad o Posesion, inicia con esta obra una serie de novelas de misterio que girarán en torno a Roy Grace, un detective brillante acosado por un pasado al que no es capaz de enfrentarse.

Peter James

Una muerte sencilla cuenta la historia de Michael Harrison, joven triunfador que, en su despedida de soltero, es enterrado vivo durante unas horas por sus amigos. El plan se torcerá cuando, minutos después, estos mueran en un accidente de tráfico. A partir de este momento, Michael vivirá una auténtica pesadilla dentro del ataúd, acompañado tan solo por una botella de whisky y un walkie-talkie que le conectará con Davey, un chico retrasado incapaz de prestarle ayuda.

Sobre estos cimientos, Peter James crea una historia escrita en un estilo informal, que no pasará a la historia de la literatura, sin embargo, el universo creado por el autor conseguirá introducir al lector en la trama. Las historias de celos, envidias, engaños y vidas cruzadas de los protagonistas y las investigaciones de Roy Grace y Mark Warren, un policía experto en desapariciones, crean una atmósfera que hacen que este libro, en vez de leerlo, se devore.

En definitiva, un libro que mantiene la tensión, la angustia y el interés del lector, una obra de fácil lectura y una historia que atrae. No se puede pedir mucho más a este libro que ya va por su quinta edición y, al que The Times definió como “La mejor novela de suspense de Peter James. Un complejo rompecabezas”.

Una muerte sencilla es editado por Roca Editorial y está a la venta en las principales librerías de Madrid. Su precio recomendado es de 10 euros en tiendas y 9,50 euros en Internet.

Fotografías: Georges Seguin.

7 Comentarios

  1. ¿Estás seguro que “Siglos de oscuridad”, cuyo subtítulo es “desafío a la cronología tradicional del mundo antiguo” es del mismo autor?. El James de “oscuridad” es un historiador.

  2. Tienes razón Alfredo. El libro “Siglos de oscuridad” es de Peter James el historiador y trata sobre la llamada ‘Edad Oscura’ y su cronología, mientras que los del autor de “Una muerte sencilla” pertenecen a la novela negra o de intriga.

    Gracias por la corrección y disculpas por el error. Un saludo.

  3. Hay que ser cretino para dejarse enterrar vivo durante unas horas. No sabes si los otros tarados que le enterraron si le van a desenterrar a tiempo. Menos mal que hay un walky-talky y podra comunicarse con alguien a quien pedirle ayuda. En vez de una botella de whisky mejor es un bocadillo de jamon y un refresco. En fin que hay tipos que escriben historias y otros que las leen.

  4. PUES LA VERDAD LA HISTORIA CAUTIVA Y PROMETE UN BUEN FINAL ADEMAS DE CAPTAR TODO LO K KIERE DEMOSTRAR,,,,,,,

    TOCARIA ESTAR ENFERMO PARA DEJARSE ENTERRRAR

Dejar respuesta