Una final con sabor madrileño

0
75
Los dos grandes equipos de la capital aspiran a conquistar la Champions League
Los dos grandes equipos de la capital aspiran a conquistar la Champions League

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en esta final, que será disputada en Lisboa, donde los blancos buscarán su décimo título europeo, y los rojiblancos pelearán por el primero en sus vitrinas.

Tras la reciente victoria aplastante del conjunto blanco al vigente campeón de la Champions League por un contundente (0-4) en el Allianz Arena, los de Ancelotti enfocan la final de Lisboa con un coraje y determinación propios de un doblete e incluso un triplete.

El paso del Real Madrid por la competición europea ha sido contundente, ganando todos sus partidos con eficacia y bastante seguridad, así, equipo como la Juventus, el Schalke 04, el Borussia Dortmund o el propio Bayern han sufrido en sus propias carnes lo que es jugar contra este Madrid, para algunos, el mejor de la historia. Motivos no faltan desde luego, las tácticas de Ancelotti, adaptadas al estilo ofensivo propio del club blanco han dado sus frutos como en la victoria de la final de la Copa del Rey o en la semifinal de Champions frente al Bayern, rindiendo todos sus jugadores a un gran nivel y sin notar las ausencias de sus mayores figuras.

Aun así, cabe destacar que gran parte de culpa de que el equipo esté en la final de Lisboa para por Cristiano Ronaldo, y es que, a falta de jugar la final, ha batido el récord de goles en Champions que poseía Leo Messi. 17 tantos leva el luso en lo que va de competición, y sólo le quedan 4 para igualar a Raúl en esta competición (71 goles). Cifras de escándalo del vigente Balón de Oro.

Después de completar una gran campaña realizada el pasado año, el Atlético de Simeone se enfrentaba al reto de jugar la Champions League, competición que se le ha ido resistiendo a lo largo de los años. Siguiendo las pautas del ‘partido a partido’ han conseguido eliminar a equipos tradicionales en esta competición, como al AC Milán, Chelsea o al propio FC Barcelona.

Llegaron como novatos y ya están en la final. El paso del Atlético por la Champions ha sido durísimo y le ha exigido gran rendimiento para poder llegar donde actualmente está. Los atléticos, han tenido que jugar con los mejores equipos del continente. El AC Milán, pese a que no llegaron en su mejor momento histórico siempre suponen una amenaza los grandos jugadores que poseen, firmaron un 4-1 en la vuelta con impresionante gol acrobático de Diego Costa.

Tras conseguir pasar de ronda, el destino quiso que hubiera, al menos un semifinalista español, Y así fue, el conjunto rojiblanco consiguió eliminar a uno de los mejores equipos del cuadro, dando dos demostraciones de fútbol, y destrozando el ya conocido por todos ‘tiki-taka’. Llegaron a la semifinal sabiendo que no iba a ser nada fácil, y así fue, el Chelsea de Mourinho fue, al menos un equipo difícil de derrotar, ya que los equipos del portugués se caracterizan por encajar pocos goles.

Será una final difícil de ganar, esperemos ver un gran espectáculo futbolístico y que sea sólo un aperitivo de todo el fútbol que nos espera en el Mundial de Brasil 2014.

Dejar respuesta