Una dulce mentira

0
254

Pierre Salvadori es el director de la película que el viernes 15 de abril se estrena en nuestras pantallas, “De vrais mensonges” (2010). Un film cómico ambientado en primavera que recoge una frustrada historia de amor entre un empleado, Jean, encargado de hacer una serie de reformas en la casa de una joven peluquera, Emile (Audrey Tautou). Decimos que es una historia romántica quebrada porque, tras recibir una carta de amor sin saber que el escritor es Jean, Emile, sin ningún interés la tira a la basura hasta que se da cuenta de que esa revelación puede servir a su madre, Maddy, para volver a creer en el amor tras su reciente separación. A raíz, del envío por correo a Maddy, se sucederán una serie de encuentros forzados entre el empleado y la feliz de madre de la celestina. Encuentros que sin duda, supondrán para Emile un auténtico quebradero de cabeza al tener que organizar de manera creíble y eficaz toda una red de artimañas amorosas con el fin de ver a su madre de nuevo feliz.

El papel de la joven está representado por la conocida Audrey Tautou, muchos la recordarán por su participación en tres películas clave, desde mi punto de vista, en su recorrido cinematográfico. Una de ellas, es la película basada en la novela de Dan Brown, “El Código da Vinci”, donde encarnaba a Sophie Neveu, criptógrafa de la policía francesa que ayudará a Robert Landon (Tom Hanks) a descubrir el asesino del abuelo de esta y por consiguiente, como ya todos conocemos, desenmascarar toda una red de sucesos extraños y oscuros descubiertos en la obra de Leonardo Da Vinci y su vinculación con la historia del cristianismo. La segunda película y la última en la que esta bella actriz se ha dejado ver ha sido, “Coco Chanel” (2009), por la que estuvo nominada a la categoría de mejor actriz en los premios BAFTA y César por encarnar la figura de la diseñadora francesa. Pero sin ninguna duda, se la recuerda por su papel en “Amélie” (2001). Un papel y una película extraña, si como yo, no la ves una segunda vez, pues consideras que la historia es rara en su esencia, con unos personajes, bastante interesantes y una interpretación, digamos, especial.

Cuando, quizá han pasado los meses, y ves la caratula de la película en la estantería de los DVDs, te lanzas de nuevo a ver si ésta era tan rara como en un primer momento pensaste; para mi sorpresa, este film con carácter independiente, te atrae, te gusta y disfrutas con las locuras del personaje principal y su historia con el gnomo. Audrey Tautou, se sale de toda demarcación cinematográfica por su interpretación, gesticulación y sobre todo, por su belleza particular y personal que “engancha” al espectador al poseer una esencia diferente al resto de las actrices a las que estamos acostumbrados. Quizá sea eso lo que hizo que la marca Chanel confiase en su indudable atractivo para contar con ella hace tres años en el spot de 33 segundos de la fragancia Chanel nº5.

Esta joven actriz de 33 años nacida en Beaumont, Francia, se interesó desde muy joven por el mundo de la interpretación, de la literatura y la moda. Estudió arte dramático en una de las escuelas teatrales con más prestigio en el país vecino, Cours Florent. Al finalizar sus estudios de interpretación, le dedicó un año a la literatura moderna y al estudio de la moda, pero no le convenció y decidió centrarse y encaminarse por el mundo del cine. Audrey, cuyos ídolos son Meryl Streep, Paul Newman o Juddie Foster, fue reconocida como mejor actriz en el Festival de Béziers; ganó en 2001 el Premio César como actriz revelación en su participación en la película “Venus Beaty Institute” y meses después, su carrera se dispararía con Amélie, película que propició su inclusión en 2006 en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Sin duda, y estoy segura, de que esta película no nos defraudará gracias a las dotes interpretativas de Audrey que de nuevo están a las órdenes de Pierre Salvadori que contó en 2006 con la actriz gala para su película “Un engaño de lujo”. Y podremos saber si esta alocada historia de amor tiene el final que espera conseguir Emile.

Fuente Texto:
http://www.premiere.fr/Cinema/De-vrais-mensonges#
http://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/una-dulce-mentira
http://es.wikipedia.org/wiki/Audrey_Tautou
Elaboración Propia
Fuente Imágenes:
http://www.premiere.fr/Cinema/De-vrais-mensonges#

Dejar respuesta