Una cultura por descubrir

0
213

“Torrearte Otro Madrid” asume el reto de convertirse en el principal escaparate de la realidad productiva artesanal y de la alimentación artesana de este otro Madrid, estableciendo canales para la exposición y muestra, difusión, promoción y comercialización directa de los diferentes productos, oficios y actividades artesanales.

Desde 2006, esta iniciativa se viene realizando con buenos resultados en cuanto a participación de expositores, asistencia de público y consolidándose como referente para toda la actividad artesana de la Sierra Norte de Madrid.

El día 8 de octubre y aprovechando como cada año el puente del pilar, por quinto año consecutivo, comenzó en Torremocha de Jarama la “V edición de Torrearte Otro Madrid”, Encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación artesana de la sierra norte y así hasta el día 11.

Actividades
Durante estos días se han ofrecido otro tipo de actividades culturales, gastronómicas, socio-formativas y lúdico-festivas que han permitido conocer y participar de la artesanía de la sierra. Por ejemplo, actividades musicales y de animación, Talleres demostrativos, actividades infantiles, catas y/o degustaciones.

Gratuita
Lo llamativo además de que la entrada es gratuita, ha sido la colaboración en los stands y en otros puestos, de gente joven del pueblo de Torremocha de Jarama encantada de participar y mostrar una buena imagen del pueblo que ha puesto toda la ilusión como cada año que pone en marcha esta feria.

Asistencia
Los expositores están muy contentos por como ha ido la feria este año con una afluencia de público de media de 100 personas por día. A pesar del mal tiempo, ha habido una circulación de gente continúa y no ha existido problema ya que los stands han estado dentro de una carpa y luego lo demás en sus talleres.

Merece la pena dar un paseo por las calles y vivir, disfrutar de lo nuestro, de lo rico que son unas rosquillas de Bilbao, los sobaos de Cantabria, el queso de Torremocha de Jarama, sus vinos, sus garbanzos; o la bisutería artesana y lo bonito de su hacer; el trabajo manual de carpintería, cerrajería… O simplemente relajarse viendo alguna exposición como la del Museo de la Agricultura con fotos antiguas y herramientas del campo, la Exposición Colectiva de Pintura: “Entre Valles”, y la Exposición Fotografías de Alberto Gac “Imágenes inéditas de la naturaleza mediterránea”.

Otro año más
Por este año la feria ha finalizado, pero en el 2011 habrá muchos más expositores, talleres, stands y muchas cosas por descubrir. Torremocha de Jarama (Madrid) te espera.

Dejar respuesta