Una comedia diferente

0
258

Así es El Gurú de las bodas, de Kevin Hart, donde se cuentan las aventuras de un hombre cuando decide que se va a casar y todo lo que ello conlleva. Podemos disfrutarla en España desde el día 8 de Mayo.

Doug (Josh Gad) no es como los demás: está a punto de casarse con la chica de sus sueños, Gretchen (Kaley Cuoco), y no encuentra a nadie que sea su padrino de boda y le acompañe en sus últimos días de soltería, ya que se da cuenta de que realmente no tiene amigos. Decide entonces acudir a El gurú de las bodas S.A, donde un excéntrico hombre llamado Jimmy Callahan ( Kevin Hart) le ayudará a elegir entre sus múltiples candidatos un padrino de boda, así como una panda de chicos que finjan ser sus amigos durante la ceremonia. Pero no será un trabajo fácil ya que Doug es un chico tímido y solitario que nunca ha realizado nada fuera de lo común. El trabajo de Jimmy será convertirle en otro totalmente extrovertido, como una estrella del rock.

Póster promocional de la película
Póster promocional de la película

En este filme se ha planteado una narración diferente a la que se ve en una comedia norteamericana: no es la típica historia sobre una chica que conoce a un chico y se enamoran, o aventuras y peripecias sobre adolescentes y universitarios, sino que es un argumento nuevo. La idea de pensar en alguien que no tiene amigos y que tiene que acudir a una agencia para rodearse de ellos hace despertar la curiosidad del espectador, y a la vez pensar en cómo debe ser esa persona para que no tenga a nadie a su alrededor. Además, en la película aparecen actores y actrices más conocidos como Kaley Cuoco y otras caras menos conocidas que hacen que la audiencia los descubra, tal como Josh Gad.

Siguiendo con el reparto, se observa que hay química entre ellos, consiguiendo mostrar una historia  creíble, como en la relación de la pareja protagonista, que se podría trasladar a cualquiera que estuviera en esa situación. No se puede decir lo mismo del personaje de Jimmy, ya que sus reacciones y planes están exagerados, pero eso no es algo negativo, sino un elemento que añade situaciones cómicas a la cinta, aportando una acogida positiva por parte del público.

Sí que podemos observar algunos elementos y tópicos típicos de las comedias de los U.S.A, tales como los chistes fáciles o las escenas vergonzantes para el protagonista. En este sentido perdería algún punto a la originalidad y a la aproximación con la realidad.

Sobre la música o la fotografía decir que no son elementos destacables por ser los mejores, pero son correctos desde el punto de vista de la sinopsis del filme, ya que algunas canciones agradarán al espectador.

En definitiva, es una película para reír y disfrutar con una buena compañía en el cine.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wenJTjqMnMQ[/youtube]

Imágenes: Sony Pictures Realising de España.

Dejar respuesta