Una clínica bucal madrileña condenada a pagar más de 27.000 Euros por negligencia en una operación bucal

0
140

Una Clínica madrileña, “Alcalá 616”, ha sido condenada a pagar a uno de sus pacientes 26.278 euros a un paciente, con imposición de Costas en ambas instancias a la Clínica condenada, por mala praxis en la asistencia prestada  durante la intervención de una operación bucal, según informó la pasada semana El Defensor del Paciente.
En octubre de 2002, el afectado acudió a la clínica, conocida como Clínica “Jaca”,
  para someterse a la intervención de colocación de implantes submaxilares mas prótesis para  desterrar definitivamente su dentadura postiza. Como consecuencia de la intervención realizada por la Clínica, el paciente comenzó a padecer durante los once meses posteriores problemas de intolerancia, molestias, inflamación, así como la pérdida de 12 kg de peso y el rechazo de uno de los implantes.

En el mes de julio de 2003, la Clínica demandada procedió a colocar la prótesis sobre los dos implantes. Esta decisión contribuyó a acentuar la limitación de la movilidad lingual, la masticación y la fonación así como a ocasionar mas dolor y molestias, al ocupar el espacio natural de la lengua, lo que motivó, incluso, su ingreso en el Servicio de Urgencias del Hospital de La Princesa en julio de 2003 donde le recomendaron la retirada de los implantes.

Finalmente, en el mes de septiembre de 2003, el paciente decidió acudir a otra consulta madrileña, donde le retiraron los implantes colocados por la Clínica condenada debido a su inadecuada posición e inclinación y le colocó unos nuevos.

Actualmente, Don J.R.P. no padece problemas bucales  y no presenta secuela física alguna aunque atravesó “un calvario durante 11 meses”, aseguraron desde el Defensor del Paciente.

Dejar respuesta