Una batalla campal en el mar Egeo

0
172

De la mano del director Noam Murro, podemos disfrutar desde el pasado 7 de Marzo en España de 300. El Origen de un Imperio, continuación de la historia que narra las guerras entre Grecia y el Imperio Persa en la Edad Antigua.

news_photo_46316_1386270786Nos situamos en los años 500-479 a.C. En este momento se producen las llamadas Guerras Médicas,  que enfrentan a griegos y persas. El general ateniense Temistocles (Sullivan Stapleton) quiere conseguir la unidad de todas las ciudades-estado griegas, y para ello pedirá ayuda a todos los gobernantes de las mismas, Entre ellas se incluye Esparta, ciudad a la que pertenecía el ejército de los 300 espartanos dirigidos por el Rey Leónidas, que ya perecieron a manos del enemigo como cuenta el anterior filme. En principio, la viuda del rey (Lena Headey) se niega a ayudarles, lo que dificulta más la tarea de Temistocles, pues los espartanos son el ejército más poderoso de toda Grecia. Para añadir más problemas, el Imperio Persa está liderado por Xerxes (Rodrigo Santoro), hijo del rey persa asesinado, que busca venganza, y por Artemisa (Eva Green), una joven con raíces griegas traicionada por su pueblo natal, con una sed de sangre inabarcable. Todas estas circunstancias darán lugar a las guerras más violentas que jamás se hayan presenciado.

Desde el punto de vista técnico la película sigue manteniendo esa visión sangrienta que se veía en el anterior  filme: cuerpos despedazados y cámara lenta a la hora de presenciar las escenas de batalla que la hacen más intensa. Pero en algunos momentos, esta técnica puede ser demasiado repetitiva, alargando las batallas más de lo necesario. Desde el punto de vista de la narración, está bien construida, relatando lo que pasó con la precisión que una película puede proporcionar, y proporcionando en ciertas ocasiones alguna sorpresa agradable o inesperada.

Sobre los personajes, decir que están  bien reflejados, cada uno con su papel y detalles característicos, incluso aportando un toque de gran intensidad en ciertas escenas. La fotografía y banda sonora son correctas: la primera mostrando amplios paisajes y un mar embravecido cuando la ocasión lo merece, y la segunda creando una sensación de suspense y tensión en casi toda la cinta.

Sin embargo, a pesar de ser una película bien realizada en casi todos sus aspectos, no conserva la frescura y novedad de la primera parte. Este hecho se muestra sobre todo en cuanto al guion, y se cuidaban mucho más los detalles de vestuario o características personales de los personajes principales.

Si lo que el espectador anda buscando es pasar un buen rato en el cine disfrutando de una gran historia, la cinta de Murro es una opción a considerar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i14coKhHnl0[/youtube]

Imágenes y tráiler: Warner Bros. Pictures

Dejar respuesta