Un vuelo con escalas

0
193

“Mírala…Si hoy parece hasta buena persona. Está como tímida. No, más bien catatónica. Parece que le hubiera dado una parálisis facial. ¿Tendrá miedo? No, no puede ser. ¿Helena? ¡Ja! ¿A qué lo va a tener?”. Los pensamientos y las ideas de Patricia se amontonan en su cabeza al observar a su jefa Helena en la redacción de la revista para la que ambas trabajan como fotógrafas. Su relación ha resultado un desastre desde el principio y nada parece poder cambiar aquella situación tan tensa que las jóvenes viven por dentro y por fuera. Sin embargo, un viaje de trabajo las hará romper con el pasado y mirar hacia el futuro.
La nueva novela de Paz Quintero es una historia de amor pero también de superación personal. Dos mujeres de una gran personalidad y un carácter fuerte que deberán aprender a convivir la una con los defectos de la otra. Un vuelo con escalas relata una escena cotidiana con una mirada especial, con diálogos profundos, a veces falsos y dañinos, a veces dulces y sinceros. Es una historia que intercala los hechos con los pensamientos de cada protagonista, sus sentimientos, sus sensaciones, sus confusiones. La autora recrea tan bien las escenas que podemos imaginar una mirada, un gesto, un movimiento; conocer el alma de Patricia y la de Helena, sus miedos y sus ilusiones.

Paz Quintero, su autora, nació en Sevilla en 1984. Es licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Con su novela Destino programado ganó en 2005 la II Edición del Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica. Apasionada de la literatura y del cine, ha sido guionista y protragonista del filme “Última parada”.

QUINTERO, Paz, “Un vuelo con escalas”. Editorial Odisea, Madrid, 2009.
Precio: 18,95€
Páginas: 168

Dejar respuesta