Un viaje a través del Pacífico con el “Kon Tiki”

0
112

cartel kon tikiJoachim Ronning y Espen Sandberg traen a la gran pantalla la historia de Kon Tiki, en la que un explorador se propone el reto de cruzar el pacífico sur desde Perú hasta la polinesia para demostrar una teoría histórica.

Basada en hechos reales, cuenta la historia del joven explorador y antropólogo noruego Thor Heyerdahl (Pal Sverre Valheim Hagen), el cual tras realizar un estudio en la polinesia junto a su esposa Liv (Eleanor Burke) llegó a la conclusión de que los habitantes de América del Sur habían colonizado el lugar, en vez de los asiáticos, como se creía. Tras consultar con los más destacados expertos de EE.UU, Thor decide probar su teoría emprendiendo el mismo viaje que los antiguos peruanos hicieran 1.500 años antes, para demostrarles a todos que están equivocados. Para asegurarse de que la teoría es válida, reproduce el diseño de la balsa original de tal forma que podrá saber cómo fue el viaje original. Pero el protagonista no estará solo, ya que cinco hombres más se le unen en su hazaña. No todo será fácil, los seis amigos tendrán que sortear los múltiples peligros que el océano tiene. El valor y la inteligencia serán puestos a prueba en este espectacular viaje.

Las personas que no conozcan lo que realizó este explorador podrán saberlo gracias a la película, que explica lo que tuvo que pasar para llegar a su punto final. La fotografía es uno de los aspectos más cuidados y más conseguidos en el film, se ve con gran detalle cada forma y color de las escenas, quizás porque sin este hecho, las impresiones no hubieran sido las mismas. La sensación de inmensidad del mar es uno de los sentimientos que se pueden llegar a tener, ya que las amplias escenas donde se ve el agua ocupan la mayor parte de la pantalla. Es por esto por lo que la película tiene un fondo filosófico, la insignificancia del hombre hacia la naturaleza, pero también el gran poder que puede llegar a tener si hace las cosas usando la razón.

La música también va en consonancia con las imágenes, cuando hay más acción es frenética y cuando hay momentos tranquilos es sosegada. Cada uno de los actores tiene una manera de ser muy marcada, creando una gran variedad de personalidades.

Podremos disfrutar de Kon Tiki a partir  del próximo 24 de Agosto de 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0LjHBTmnhMM[/youtube]

Imágenes y tráiler cedidos por Recorded Picture Company / Nordisk Film Production / DCM Productions

Dejar respuesta