Un último capítulo esperado: “Shrek 4: felices para siempre”

Tras tres sonados éxitos anteriores Shrek volverá a la gran pantalla por una última vez en la película que se ha titulado “Shrek: felices para siempre” (Shrek forever after). Aunque sabíamos que el filme estaba en producción ya desde hoy se pueden ver las primeras imágenes promocionales, así como el tráiler para el estreno previsto para el 21 de mayo de 2010. Sin embargo todavía se rumorea que aunque sea la última entrega de la saga, se podría hacer un spin off basado en el gato con botas.
Para seguir dando voz a estos enigmáticos personajes, repiten en el doblaje Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy o Antonio Banderas. Mike Mitchel después de hacerle pelear contra un dragón, rescatar a la princesa, salvar el reino, conocer a los suegros, convertirse en rey de Muy Muy Lejano y tener hijos; ahora lo que quiere es ver lo que hubiera pasado en toda esa historia de Shrek no se hubiera cruzado en el camino de los personajes que ya conocemos. Al sentirse nostálgico con su vida anterior siendo un “verdadero ogro”, éste será engañado por Rumplestiltskin que le devolverá a una versión alternativa de su actual hogar en donde el propio Rumplestiltskin es el rey de Muy Muy Lejano, a Fiona la buscan por ser un ogro, Asno teme al que ha sido siempre su gran amigo y Gato ha engordado hasta hacerse vago y perezoso.

Viendo lo gratificantes que han sido las anteriores películas considero imprescindible sacar tiempo para recrearnos con la última parte, donde espero que el director y los guionistas le sepan dar un buen final a una saga que tanto nos ha hecho reír. Se puede decir que “Shrek” inauguro un gran género de la animación, claramente imitado en posteriores adaptaciones como “Planet 51”. Al poner el primer grano también puso la maestría para narrar la historia, un sentido cómico sin ser pesado, unas estupendas imitaciones de otras películas muy conocidas para todos (“El Señor de los Anillos”, “Pinocho” o infinidad de Clásicos Disney”) o bandas sonoras de éxito asegurado.

Después de este capítulo atrás quedarán personajes tan entrañables como el Gato con Botas, Asno/Burro, Hada Madrina, Príncipe Encantador pero también grandes secundarios como la galleta de Jengibre (“¡el botón de caramelo no!”), la Dragona (y con ella los Drasnos – mitad burro mitad dragón) , los tres cerditos, el lobo feroz, pinocho, los tres ratones ciegos o las princesas de Disney: Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta o Rapunzel.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuentes del texto:
www.blogdecine.com
Fuentes de la imagen:
Dreamworks
Fuentes del video:
www.youtube.com

2 respuestas a Un último capítulo esperado: “Shrek 4: felices para siempre”

  1. alexandro 25 mayo 2010 a 19:26

    OJALA Y PUEDA VER ESTE FILMS

  2. Milagros 2 septiembre 2010 a 20:12

    ooh que bueno!! espero ya verlo pronto jeje :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>