Un salvador para la eterna duda del “9” blanco

1
226

Benzema no convence ni al Bernabéu, ni al madridismo, ni al propio Mourinho. Es por eso que el club está barajando nuevos “fichajes” de última hora para intentar solucionar este problema. Nombres como Valdez, Osvaldo, Adebayor o incluso la vuelta de un grande al Coloso Blanco como es Van Nistelrooy. Aunque no todo es tan fácil como parece ser.

Tras la lesión de Higuaín, Mourinho ha vuelto a pedir (por enésima vez) un delantero que cubra la baja de uno de sus indiscutibles titulares. Aunque mucho antes de que el Pipita sufriera esta lesión, allá por los meses estivales, el entrenador blanco le solicitó a Florentino Pérez un refuerzo en la delantera. Refuerzo que nunca llegó y que ahora, cuando la situación aprieta, parece ser muy urgente para la directiva blanca. Se busca y se busca agotando todas y cada una de las posibilidades, pero no parece convencer ninguna, y las que convencen no son demasiado accesibles.

En un principio Benzema quiso cubrir la baja de Higuaín; y con ello, convencer a todos de que él podría sustituir al que hasta ahora se estaba coronando como un gran jugador. En cambio, algunas de las grandes leyendas blancas no confían demasiado en el francés, es el caso de Paco Buyo quien cree que habría que darle una oportunidad al joven canterano Álvaro Morata, que ya se ha estrenado con el primer equipo: “el Madrid tiene números de goles de campeón. Traer a Ruud es chocante. Hay que darle la oportunidad a Morata, como hace tres años se le dio a Higuaín”.

Sin embargo otros mitos del club blanco, como Santillana o Miera, confían en el jugador francés al que califican como un “gran jugador” y apuestan por darle otra oportunidad.

Tan sólo un nombre por medio

Entre todo este lío está Van Nistelrooy, el actual jugador del Hamburgo por el cual el Madrid está intentando conseguir una ficha de cesión para lo que queda de temporada. Claro está que el equipo alemán no le va a dejar ir tan fácilmente, ni mucho menos su entrenador Armin Veh pues fue muy claro al decir que “Entiendo a Ruud, pero no veo posible su marcha”, y es que Van Nistelrooy es titular indiscutible de su equipo. Méritos no le faltan.

Un jugador como Van Nistelrooy es un grande en el arte del balón, así lo demostró en el Madrid y por eso se pide su vuelta con tanta insistencia. Una lesión le costó, prácticamente, su despedida del césped del Santiago Bernabéu y ahora puede ser el salvador que muchos esperan en el vestuario blanco.

Únicamente habrá que esperar para ver lo que nos deparará el “culebrón” del 9 blanco, lo que sí parece probable es que Mourinho siga haciendo cábalas en su libreta para seguir la estela (y no perderla) del club azulgrana. El tiempo lo dirá.

Fuentes del texto:
ABC (19 de Enero de 2011)

Fuentes de las imágenes:

Fifa.com (
http://es.fifa.com/mm/photo/worldfootball/clubfootball/01/36/18/62/1361862_full-lnd.jpg)
As (
http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-negocia-fichaje-ruud-van/20110114dasdasftb_66/Tes)

1 Comentario

  1. El Real Madrid haría bien en dejar de fijarse en el pasado e intentar innovar. Fichar a delanteros como Andy Carroll (Newcastle) o Carlton Cole (West Ham) podría resultar bastante menos problemático y hasta beneficioso si se adaptan bien al estilo de José Mourinho

Dejar respuesta