Un reencuentro no del todo satisfactorio

3
415

Sentada frente al televisor, portátil sobre las rodillas y algún diario digital abierto. Hay que plantearse cómo vas a escribir sobre lo que vas a relatar. El Levante lidera el campeonato y el Real Madrid gana y en muchos casos golea. Sin embargo me he perdido la mayoría de los anteriores encuentros. Hace tiempo que no veo al Madrid jugar en algo que no sea la Champions.

Cosas que me dan mala espina: juega Lass y Di María. Por suerte Marcelo está en el banquillo. El inicio es algo precipitado, desorganizado; vamos, lo normal. La Real Sociedad tiene una defensa repletita de jugadores, cinco defensas, para muchos eso es sinónimo de miedo. Aunque no es mala estrategia cuando sabes que tu rival tiene su mayor potencial en el contraataque. Hacia el minuto 5 el Madrid tiene dos  oportunidades perdidas en las botas de CR7: una rabona absurda y un tiro muy fácil para el portero. Mucho pase largo desde la defensa a nuestro “delantero” y demasiados intentos de penetrar por el centro a una defensa poblada. La Real por el momento no consigue controlar el balón. Minuto 8’40 y llega el gol tempranero del Madrid. Obra del Pipita, parece que me he perdido bastantes cosas. La última vez que vi a este jugador tenía que tirar mil veces para meter una. La Real Sociedad queda noqueada, no parece que consiga despertar y controlar el esferico. Demasiado encerrados en su propia  área.

Estoy por quitar el sonido al televisor, cada vez aguanto menos a los comentaristas. Hugo Sánchez suelta una perla “a Xabi le pitan porque es el ídolo local”. En fin…cuanto trabajador debiera estar en paro. Dan por vencedor seguro al Madrid, estos no han visto a los blancos (hoy negros) perder, tontamente, encuentros supuestamente fáciles. Los de Anoeta solo tocan balón cuando el Madrid les regala la bola. Hoy el niño bonito (CR7 pa los coleguis) está abusando de la posesión, a ver como se decía esto… ¡Ah sí! Chupón. Un gran amigo mío siempre me habla del gran Buitre, su mayor ídolo, pero tenemos discusiones jocosas cuando me dice que Di María es un buen jugador (también ocurre con Marcelo), dado que no entiendo como alguien con tan buen gusto para elegir ídolo tiene ese fallo en cuanto a estos dos. Desde aquí le digo: “por más que le veo me parece un correcaminos sin sentido ni estilo alguno”. Hacia el minuto 33, tras un chut lejano de CR7, parece que la Real quiere desperezarse de forma muy tímida. Hasta el momento es un partido dominado por los de Chamartín, que de vez en cuando se permiten el lujo de dar pases al contrario. Porque ellos lo valen. Pitan el descanso, Arbeloa se lleva una amarilla, dos jugadas fallidas entre Di María e Higuaín y una falta a Özil merecedora de una amarilla inexistente. Resumen: partido aburrido. Esto de momento no varía.

Cambio de campo, ningún jugador sustituido y comienza la segunda mitad. La Real ha tomado vitaminas, empiezan a tocar el balón y adelantar las líneas. Hace bastante que no les veo jugar, pero para mí y por mi experiencia el Madrid se ha echado una siesta en el descanso y sale dormidito. Juego lento y patadón arriba,  una estrategia colegialmente perfecta. Minuto 51 casi gol de los vascos, pero el Santo hace su trabajo incluso sufriendo una falta. Aprietan un poquito más que antes, pero se les olvida que tenemos a Iker. Sin embargo esto siempre es peligroso cuando hablamos del Madrid, estos minutos de tontuna blanca suelen costarnos un empate o un partido perdido. Empeñados en entrar por el centro, sin desmarcarse, sin correr mucho y con poco esfuerzo. Espero que los partidos anteriores a este fueran realmente brillantes, porque lo de hoy es pura baratija. Qué mala suerte tengo nunca veo el partido bueno. Cambia a Özil (desaparecido en combate) por Kaká. ¿Y ahora qué? Higuaín pasa el balón atrás, regalo de Navidad anticipado, contra de la Real, tiro e Iker despeja a córner. A Pepe se le va la olla, otra vez. Cambio sale Lass y entra Khedira. El partido empieza a ponerse algo brusco, entradas algo más durillas de lo normal. Como ejemplo el pisotón a Sergio Ramos (árbitro eso es roja y expulsión). Entre CR7 e Higuaín fallan un gol cantado. Último cambio en el Madrid, sale Higuaín y entra Benzema. Confirmado, este partido tiene más faltas que fútbol. Algunas son de karate y otras simplemente de carnicería. Dicen los que comentan que es un partido loco, más bien de imprecisiones. Nadie domina el balón, nadie juega bien y la emoción ha muerto. Pitan el final y esta es la mejor noticia de la jornada.

Bien, dicho esto intentaré resumir. Partido malo, el Madrid ha mejorado en pocas cosas y sigue mal en las mismas. Los que hace un mes jugaban mal, siguen haciendo lo mismo. Di María sobra, estorba más que ayuda. Siguen abusando del balón largo desde la defensa al delantero y es bien sabido que esa es una pelota perdida. La victoria es importante, pero siguen sin convencerme. Igual es que tengo mala suerte y nunca pillo el partido en el que se salen, brillan, machacan y asombran al personal periodístico. Me gusta mucho Coêntrao y desde luego, si por mi fuera, Marcelo sería suplente indiscutible. Parece que Kaká va a mejor, al menos ahora no se ahoga cuando anda. Özil necesita un spa o entrenar más, está algo perdido. El niño chuleta del grupo, hoy se podía haber quedado en casa. Tengo la sensación de que, jugando bien, habría sido una goleada. La Real ha sido un rival cansino, sus cinco defensas matan el espectáculo que pudieran dar. Las oportunidades que han tenido no han perturbado al Madrid, además de que han sido pocas. Victoria importante respecto a la clasificación y la liga, derrota importante en cuanto al espectáculo y el buen juego. Confieso que he tenido problemas con el título de este artículo, solo quería poner la palabra “aburrimiento”. Pero he repasado y los anteriores se titulaban igual. Así que hay que innovar. Ojala el Madrid innovara en su manera de jugar. A ver si para el próximo tengo suerte.

Fuentes de las imágenes:
www.martacolomina.wordpress.com
www.marca.com
www.zimbio.com
www.elpais.com
www.oscarmontes.com
www.welcomemarshall.blogspot.com

www.abc.com

3 Comentarios

  1. que porqueria es la prensa en españa hace dias estaban saltanco en una pata y alabando al madrid, de seguro eres una cule disfrazada de periodista

  2. Gracias por el comentario.
    Veo que no me sigues a menudo porque no hay nadie más critica que yo con el Madrid (incluso goleando). No, no soy cule soy realista

Dejar respuesta