Un recorrido por el mundo de los videojuegos en “Rompe Ralph”

0
178

Rich Moore estrena el próximo 25 de Diciembre en España “Rompe Ralph”, una apasionante historia por el mundo de los videojuegos que enseña el valor de la amistad, la valentía y el trabajo en equipo.

Photocall de 'Rompe Ralph'
Photocall de ‘Rompe Ralph’

Clark Spencer y Rich Moore muestran, como ya pudimos leer hace unos días, la historia de Ralph ( voz original de John C. Reilly), un personaje malvado de un juego de arcade que lleva toda su vida haciendo el mismo trabajo y está dispuesto a cambiar y que todos lo consideren un buen tipo, llegando a convertirse en un héroe.  Quiere ser tan querido como Fix-It Félix (en inglés, voz de Jack McBrayer), el protagonista bueno del videojuego. Pero no es tan fácil, todos adoran a los héroes y desplazan a los chicos malos. Ralph se reúne con los malos de otros videojuegos tan famosos como Bowser de Súper Mario Bros o Dr. Eggman de Sonic the Hedgehog, para contarles sus intenciones. Ellos intentan persuadirle pero Ralph sigue empeñado en llevar a cabo su plan. Cuando llega un nuevo juego con otro malvado, la sargento Calhoun (voz original en inglés de Jane Lynch), el protagonista aprovecha  esta oportunidad para alcanzar su meta y poder ser feliz.

Para llevar a cabo su hazaña, Ralph realiza un viaje a través de los distintos mundos y  generaciones de videojuegos para demostrarle a todo el mundo que él también puede ser un héroe. En estos lugares se encontrará a personajes tan dispares como la ya nombrada sargento Calhoun, recta y rigurosa o a Vanellope von Schweetz (voz en inglés de Sarah Silverman), una niña traviesa y testaruda que le  ayudará a conseguir lo que se propone y que se convertirá en su mejor amiga. Con el nuevo enemigo, el mundo de los videojuegos está en peligro y Ralph está dispuesto a salvarlo.

La película está dividida en tres mundos bien diferenciados; el primero, el del juego de Ralph , las formas de todos sus elementos son cuadrados, después el mundo de “Hero,s Duty” , imitación del juego original Call Of Duty, queriendo mostrar el mundo de los videojuegos occidentales donde todos son triángulos y por último “Sugar Rush”,  la antítesis del anterior  donde imitan los videojuegos japoneses, donde la cultura pop y las golosinas/ caramelos rodean todo el lugar , cuyas formas son círculos.  Se  trata de un juego de carreras japonés donde todos los personajes tienen aspecto de chuchería. Para que el aspecto de este lugar fuese agradable a la vista e incluso al gusto y “tuviese aspecto comestible”, todo el equipo viajó a Colonia , en Alemania para asistir al Congreso Mundial del Confitería, el más importante del mundo, donde tuvieron la oportunidad de empaparse de ideas para crear su historia.

El film cuenta con cameos clásicos de los juegos más famosos como Street Fighter, donde aparecen los personajes de Ken, Ryu o M.Bison entre otros, todos con las voces originales en inglés que aparecen en el juego.

El director Rich Moore es famoso como director cinematográfico de Walt Disney y por haber dirigido numerosos episodios de Los Simpson  y Futurama.

 Imágenes: Walt Disney Animation Studios /Iris Sen Bravo

 

 

Dejar respuesta