Un Real Madrid invicto y unido afronta el inicio de Liga

0
57

El equipo de Carlo Ancelotti regresa a España tras cerrar la pretemporada con un balance de seis victorias y un empate. Los blancos abandonaron su gira americana después de conseguir un nuevo triunfo frente al nuevo Inter de Milán de Walter Mazzarri por un contundente 3-0 y dejando sensaciones muy positivas ante un equipo, el italiano, al que le queda mucho trabajo por hacer.

Varios canteranos madridistas durante la pretemporada del equipo blanco. Foto: The City Project (flickr)
Varios canteranos madridistas durante la pretemporada del equipo blanco. Foto: The City Project (flickr)

Demostraron los madridistas que afrontan la temporada, que para ellos comienza el domingo 18 frente al Betis en el Bernabéu, con garantías. Los nuevos fichajes, los canteranos y los veteranos han demostrado que conforman un equipo completo, unido y con mucho talento en todas las líneas.

El último ejemplo fue ante el Inter capitaneado por el ex madridista Esteban Cambiasso. El Madrid dominó de principio a fin y se reflejó en el minuto 11 cuando gracias a un pase de Di María, Kaká marcó el 1-0 tras un certero remate de cabeza. El 2-0 lo consiguió un sensacional Cristiano Ronaldo en el minuto 38 tras un gran centro de Casemiro. Y el 3-0 definitivo lo anotó en propia puerta Ricky Álvarez.

Los más destacados del encuentro fueron un Kaká que volvió a escenificar su enésima resurrección (habrá que esperar para comprobar si su aportación resulta paupérrima una temporada más o Carletto puede sacar lo mejor de aquel jugador que conquistó el Balón de Oro y maravilló en el Milán y que sin embargo no ha brillado en su paso por Madrid), Casemiro; sin duda la mejor noticia de la pretemporada (llegó en el pasado mercado de invierno al Castilla de Alberto Toril y dejó pequeños detalles de su clase aunque su irrupción en el primer equipo ha superado todas las expectativas y se presenta como uno de los fichajes más exitosos del año) y Álvaro Morata, que aunque no tuvo suerte de cara al gol, dejó claro (al igual que Nacho, Jesé o Carvajal) que está en el primer equipo para luchar por la titularidad.

El presidente Florentino Pérez pudo disfrutar del fin de la gira ya que quiso viajar hasta Miami para acompañar a los suyos y mostrarles su apoyo. Allí respondió a las preguntas del canal ESPN sobre la posible contratación de Gareth Bale (que no asistió el sábado al White Hart Lane donde el equipo dirigido por Vilas Boas se presentaba ante su público alegando una lesión por la que lleva entrenando al margen de sus compañeros desde hace días): “Si no hablo de nombres, no hablo de dinero. Si me dice cien millones, sí, me parecen mucho, para todo. No debo ni puedo hablar. Nosotros hablamos con mucha gente y veremos qué pasa en todas nuestras negociaciones, con este jugador y con otros” declaró Pérez.

Por lo que parece aún habrá que esperar para conocer el desenlace del que sin duda lleva camino de convertirse en la contratación más complicada del verano. Y es posible que en los próximos días se anuncie la renovación de CR7. El goleador luso respondió al desprecio de José Mourinho (se refirió a él despectivamente comparándole con Ronaldo aunque días después quiso matizar sus declaraciones) como suele hacerlo, sobre el terreno de juego (en rueda de prensa se mostró irónico con un directo: “yo no escupo en el plato que como”) y anotó dos goles en la victoria por 3-1 de los blancos sobre el Chelsea de Mou.

Tras la cita liguera llegará el momento para el homenaje a Raúl González. Será en el Trofeo Santiago Bernabéu, el próximo 22 de agosto (22.30 horas, Antena 3), ante el actual equipo del ex capitán merengue, el Al-Sadd catarí. Sin duda una buena ocasión para reivindicar, una vez más, la cantera blanca y despedir como se merece (ya que no se hizo en su momento, al igual que sucedió con la fría despedida brindada a otro capitán, José María Gutiérrez, Guti, que abandonó el club tras 24 años sin ocasión de despedirse de la afición y al que no hubiera estado de más invitar al partido para que recibiera también un reconocimiento por su entrega al club) a un símbolo del fútbol español.

Dejar respuesta