Un peligro encubierto

0
210

Terminada ya la fase de grupos queda establecido el conjunto de 16 equipos que disputarán la segunda ronda de la UEFA Champions League. Milán, Inter, Real Madrid, Barcelona… son los equipos más temidos pero cuidado porque hay equipos que sin hacer mucho ruido pueden causar más de un disgusto.

El primer tramo de la andadura europa de la Champions nos ha dejado más de una sorpresa. El Inter de Milán, vigente campeón del torneo continental, se ha visto relegado a una segunda posición dentro del grupo A en detrimento del Tottenham, equipo liderado por el galés Gareth Bale. En el grupo D el Bacelona ha pasado más de una penuria para imponerse a sus rivales, los cuales han formado un equipo rocoso ante el conjunto culé tratando de taponar y entorpecer la fácil circulación que caracteriza al Barça. Sobre todo focalizando su marcaje en hombre como Xavi o Messi.

Pero la verdadera sorpresa es la que se atisba en el último grupo, el H, donde el Arsenal de Wenger se presumía como claro favorito a ocupar la primera plaza. Posición que, de forma meritoria, ha conseguido el Shakthar Donetsk, tan solo perdiendo un partido precisamente contra los gunners (5-1). De esta forma los ucranianos han conseguido desbancar al conjunto inglés y conseguir un enfrentamiento, a priori más asequible, en la segunda ronda, con la vuelta en casa, en el Donbass Arena .

Y es precisamente el Shakthar al equipo al que me refiero con el titular de este artículo. Porque se habla mucho del peligro de un cruce con el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern, Chelsea…, que ciertamente sí es temible, pero un lance con los ucranianos puede amargar la noche a unos de los equipo clasificados como segundos de grupo. El equipo de Donetsk, dirigidos por el rumano Mircea Lucescu, lleva haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y cuenta en sus filas con jugadores jóvenes, como Stepanenko o Douglas Costa, y veteranos, como el flamante capitán Darijo Srna, formando un conjunto con empaque y garra.

Pero el conjunto ucraniano no es el único que puede dar la sorpresa. Equipos como el Schalke 04 o Tottenham pueden tomar la alternativa. El equipo alemán está mostrando dos caras durante esta campaña. En la Bundesliga le cuesta sacar adelante sus partidos aunque poco a poco se va recuperando (actualmente décimo cuando hace un par de semanas lindaba el descenso) mientras que en la competición europea se ha erigido como cabeza de grupo. En el caso del Tottenham se ha producido un crecimiento espectacular con respecto a la temporada pasada gracias en parte al salto de calidad que han experimentado jugadores como Bale o el aporte futbolístico de otros como el holandés Van der Vaart. Harry Redknapp, entrenador de los Spurs, ha formado un conjunto que se está destapando como una amenaza tanto en la Premier League (es el 5º clasificado a 7 puntos de la cabeza) como en la Champions League.

De este modo se presenta una segunda ronda de la mejor competición europea cargada de emoción, donde creerse el favorito puede causar la derrota en la lid. El 17 de diciembre se conocerán los enfrentamientos, pero ya desde hace varios dias se está especulando con las posibilidades de cada equipo en la nueva etapa de la UEFA Champions League. Solo espero que nos procuren un espectáculo digno de este torneo de gran calibre. Alea iacta est.

Fuente del texto:
Elaboración propia
Fuente de la imagen:
Gstatic (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMTFCzeg5vAXr1RguUiEtlt87lAX3HEY5TZPQMIjG0KXPcWpg2)
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGQsaO8No6rOwhGqf4y-6YHNJ_En3I1sCVL3EaReWcNxtWSeXORg)



Dejar respuesta