Un nuevo reto superado

0
162

La semana pasada todos los aficionados a la natación tuvimos la posibilidad de disfrutar con la última hazaña conseguida por nuestro magnífico campeón del mundo de Larga Distancia, David Meca.
En esta ocasión, el deportista catalán se retó a realizar el ascenso del río Guadalquivir, desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta Sevilla, lo que se traduce en una travesía de casi cien kilómetros de distancia. Para amenizar las horas, llevaba un mp3 sumergible, en el que su familia le había grabado canciones, mensajes para motivarle y hasta el himno centenario del Real Betis.

La prueba en sí misma ya se considera un nuevo record mundial, puesto que conllevaba la dificultad de que nunca antes se había hecho a contracorriente. De hecho, el Guadalquivir es conocido por sus duras corrientes. Cada seis horas cambia, por lo que Meca sufrió cuatro mareas y, en definitiva, 10 horas nocturnas con vómitos y unas aguas muy frías, lo que hicieron temer el final feliz de la proeza. En esos duros momentos el protagonista admitió que lo pasó tan mal que llegó a decirse: “David, nunca más otro reto, no pases por esto porque no lo necesitas”.

Pero este sentimiento cambió cuando llegó al Muelle de la Sal, ya en Sevilla, y vio los miles de personas que se habían congregado allí para recibirle y aclamarle. El nadador se quedó totalmente conmovido por aquello, ya que esperaba cierta cálida acogida andaluza, pero nunca se imaginaba que sería tan a lo grande.

Y vestido con un traje de neopreno hecho a medida y la camiseta del Real Betis Balompié en honor a su Centenario, salió del agua ayudado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su madre, emocionada al ver la llegada de su hijo.

Después de esto, Meca tuvo que pasar por un exhaustivo reconocimiento médico y, una vez  confirmado el “ok”, habló de sus próximos retos, entre los que destaca uno que quiere hacer para Cruz Roja, para los voluntarios que, como él aseguraba, “se juegan la vida por nosotros”.

Fuentes del texto:
www.sportec.es
www.elpais.com
Fuentes de las imágenes:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/fotos/200704/22/061D7CA-DEP-P2_1.jpg

Dejar respuesta