Un nuevo nacimiento para “Tomb Raider”

0
81

El nuevo videojuego Tomb Raider, desarrollado por Crystal Dynamics y que verá la luz a finales de año, reinventará a la arqueóloga más aguerrida en una aventura ambientada a modo de precuela. Y todo con una Lara Croft a la que se le ha construido un nuevo rostro para tan señalada ocasión.

Imagen de "Tomb Raider"

Una barco naufragado en la playa, una isla de Japón y una joven muchacha de 21 años que no es otra que Lara Croft. Estas son las bases argumentales de la nueva aventura Tomb Raider, que será distribuida por Square Enix después de que ésta le haya comprado los derechos a Eidos Interactive.

El cambio de distribuidora ha supuesto un giro de 180 grados para la saga, ya que la nueva versión supondrá un punto y a parte en la base argumental de esta larga serie de videojuegos. Desde su sencillo título, Tomb Raider ya asume la responsabilidad de empezar desde cero. El jugador encarnará nuevamente a Lara Croft, pero lo hará en plena juventud de la protagonista, una joven inexperta que luchará por sobrevivir en el ambiente hostil en el que su barco ha naufragado.

La jugabilidad del título será variada. Aparte de la clásica tipología de acción y aventuras de la saga, en este nuevo título se han intentado explotar otras facetas de género como la recolección, el desarrollo de armas y habilidades, o la creación de elementos a partir de la combinación. Todo agrupado para conseguir una atmósfera de superviviencia y muertes brutales -apuñalamientos, aplastamientos craneales…- que Lara Croft podrá sufrir en sus carnes.

Pero Lara no estará sola, pues la isla se encuentra habitada por indígenas, animales salvajes y otros supervivientes del naufragio. Por otro lado, la isla será libre de ser visitada para dar una sensación de ‘sandbox‘, y sus componentes irán cambiando para que las revisitas no se tornen repetitivas.

El apartado gráfico es el aspecto más notable de esta precuela de Tomb Raider. Sus cinemáticas y desarrollo de juego se enfocan hacia una estética cinematográfica, acompañada de grandes efectos como el barro o la lluvia. Además, las condiciones climatológicas y ambientales salpicarán al jugador y la pantalla para dotar de más realismo a la experiencia.

Crystal Dynamics ha confirmado que no habrá una versión para Wii U, debido a que el trabajo de producción y desarrollo se ha venido realizando sobre las plataformas actuales, y “no sería justo ponerla en un nuevo sistema”, según ha explicado la propia desarroladora. Así pues, Tomb Raider saldrá a la venta para PC, MAC, PlayStation 3 y Xbox 360, en un lanzamiento mundial y simultáneo que está previsto para finales de año.

Imagen cedida por Koch Media 

Dejar respuesta