Un nuevo mini concierto de altos vuelos con Pájaro Sunrise

0
271

Yuri Méndez, líder del grupo Pájaro Sunrise, se une a la actitud de 365diasdefestivales en el cuarto de los mini conciertos ofrecidos por esta plataforma musical, que tendrá lugar el próximo martes 5 de octubre desde el salón de su casa en Madrid. Este nuevo mini concierto presenta una novedad mundial, al dar por primera vez la oportunidad a dos fans de asistir al mismo en exclusiva.

Este nuevo encuentro musical será aún más especial, porque los responsables de 365diasdefestivales invitan a todos los que quieran ir al mini concierto de Pájaro Sunrise a que se pasen por su página web oficial para escuchar sus temas y publiquen en el muro de la iniciativa cuál creen de esos temas que es el favorito de Yuri, el líder del grupo. Entre los que acierten su canción predilecta se sortearán dos cómodas plazas en el sofá de casa del artista para ver allí, in situ, su mini concierto.

Eso sí que es estar en primera fila”, apunta Nicko Nogués, director de 365diasdefestivales.org. “En estos momento del proyecto no contamos con ningún tipo de financiación y no podemos pagar ningún billete a nadie, por lo que esta oportunidad única imaginamos estará más al alcance de aquellos que vivan en Madrid o alrededores. Aunque si alguno de los que aciertan el tema favorito de Pájaro Sunrise vive en otra ciudad y se quiere pagar el billete para venir a verlo, el sofá de Yuri estará allí para que descanse del viaje mientras escucha sus temas”.

Intentamos que cada mini concierto sea único y, por eso, en cada uno de ellos hacemos algo especial. En esta ocasión, no sólo abriremos las puertas del salón de Yuri al mundo entero, si no que vamos a invitar a dos de esas personas a que, literalmente, lo vean desde allí, en casa de Yuri, bien acomodados desde su sofá de dos plazas. Un auténtico lujo, al menos desde nuestro punto de vista, porque Pájaro Sunrise es, ahora mismo, uno de los portentos del panorama musical español actual”, declara Nogués.

Nicko explica que “desde nuestra plataforma siembre hablamos de actitud, y por la misma razón apoyamos a aquellos artistas que para nosotros la tienen. Nos llamó mucho la atención que a un artista con el talento de Pájaro Sunrise no se le esté prestando la atención que nosotros creemos que merece. Por eso le propusimos a Lovemonk, su sello, el montar un mini concierto y aunque sea modestamente, contribuir a su difusión, puesto que el grupo ya tiene reconocimiento entre los que le siguen y conocen”.

En palabras de Yuri Méndez, líder la banda madrileña, “me gusta mucho tocar y me gusta mucho estar en casa, no podía decir que no a algo así“. El de Pájaro Sunrise es el cuarto de los mini conciertos intimistas, sorpresivos ‘lives’ y gratuitos que ofrece la plataforma y se podrá ver en directo, a través de www.365diasdefestivales.org y también al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto.

Este cuarto miniconcierto es el primero de la colaboración entre el sello Lovemonk y 365diasdefestivales. En palabras de Dave Roozendaal, integrante de la discográfica, “apoyamos al cien por cien esta iniciativa que aparte de ser divertidísima, es una excelente plataforma para dar a conocer artistas que normalmente igual no llegarían a tener un público tan amplio por las razones que sean”. En los dos meses que tiene de vida la plataforma festivalera han tocado en ella artistas como Anni B. Sweet, Maga y Polock.

365diasdefestivales se estrenó el pasado 15 de agosto, y a pesar de que cada uno de sus mini conciertos son anunciados con muy poco tiempo de antelación y la hora no se avisa hasta unas pocas horas antes de los mismos, está consiguiendo reunir en directo una media de mil asistentes a sus intimistas mini conciertos, reflejando el interés que despierta su novedosa apuesta por conectar artistas y grupos.

Compartir
Artículo anteriorLa abuela Remedios
Artículo siguienteCuando el vampiro vuelve a ser vampiro

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta