Un nuevo grupo de genes que podría aumentar el riesgo de depresión

0
108

El efecto de los nuevos genes relacionados con la depresión es pequeño. Sin embargo, podrían ayudar al desarrollo de fármacos y otros tratamientos.

depresion

Además la investigación reveló que el 9 % de los adultos estadounidenses sufren de depresión y la mitad de ellos casos graves. Las personas más propensas a la depresión, según el estudio, son: aquellas de mediana edad, los negros, los hispanos, las mujeres (las cuales pueden tener depresión postparto), los desempleados o que no encuentran trabajo, y los que tienen un escaso nivel educativo.

Entre las causas se encuentran genes heredados de los padres y los altos niveles de estrés. También pueden intervenir causas ambientales, psicológicas y factores bioquímicos. Por otra parte, nunca se ha tenido la suerte de hallar genes específicos. Los que se han hallado en el nuevo estudio influyen en un pequeño porcentaje. 

Los síntomas -los cuales interfieren en la vida cotidiana- de la depresión pueden incluir:  tristeza, pérdida de interés o placer en actividades que suele disfrutar, pérdida o aumento de peso, dificultad para dormir o sueño excesivo, pérdida de energía, poca capacidad de concentración, sentimientos de desvalorización e ideas de suicidio. También se pueden tener dolores físicos tales como dolores de cabeza o retortijones.

Lo que se pretende según Gyorg Bagdy, autor del estudio, es que “investigaciones futuras puedan identificar a las personas que están en riesgo de depresión tras un estrés vital debido a unos rasgos específicos de personalidad y variaciones genéticas”. 

 

 

Dejar respuesta