Un nuevo fármaco puede retrasar la progresión del cáncer de tiroides

0
174

Un estudio publicado en la prestigiosa revista médica New England asegura que el Lenvatinib pude ralentizar el avance del cáncer de tiroides hasta cinco veces más que el placebo. El medicamento está a la espera de ser aprobado por la FDA en EEUU

CÁNCER TIROIDES

Un nuevo fármaco, lenvatinib, puede retrasar la progresión del cáncer de tiroides casi cinco veces más que un placebo en las personas con cáncer recurrente. Son las conclusiones de un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El medicamento combate al cáncer al impedir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que podrían ayudar a alimentar al cáncer, según los investigadores. El lenvatinib retrasó el avance del cáncer de tiroides en 18 meses, frente a cuatro meses en aquellos pacientes que habían sido tratados con placebo.

El Dr. Gregory Masters, oncólogo del Sistema de Atención de la Salud Christiana en Newark, Delaware, señaló que: “Estamos alcanzando una mayor comprensión  de las vías mediante las cuales estos cánceres crecen y estamos usando esa comprensión para bloquear esas vías.”. 

Habitualmente, el yodo radioactivo es el tratamiento disponible para las personas que padecen cáncer de tiroides avanzado. No obstante, según el Dr. Steven Seherman, miembro del estudio, “más de la mitad de los pacientes no responden al tratamiento con yodo radiactivo, ya que los cánceres tienden a desarrollar resistencia al yodo radioactivo con el tiempo, haciendo que la terapia sea cada vez menos efectiva”.

El lenvatinib debe esperar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en EE.UU para su aprobación. Actualmente, otro fármaco aprobado por la FDA contra el cáncer de tiroides, Sorafenib, funciona al fomentar la muerte temprana de las células de cáncer.

 

Dejar respuesta