"Un mundo sin fin". El libro más esperado

0
206

Por fin el 28 de diciembre se terminó la espera, dieciocho años después llega la continuación de Los pilares de la tierra, el nuevo libro de Ken Follet ya esta a la venta, y es que son millones los lectores que esperan desde hace años este libro, Un mundo sin fin esta ambientado en la misma ciudad de Kingsbrige, dos siglos después del la construcción del templo gótico, como fondo una historia de amor y de odio, marcado por la ambición, la guerra y la amenaza de la Peste Negra.

Como siempre, tratándose de Ken Follett (Gales, 1948), plusmarquista superventas, los números son fundamentales para hacerse una idea del fenómeno. La novela en castellano tiene una tirada inicial de 525.000 ejemplares que los editores esperan ver agotada en tan solo dos meses. El lanzamiento cuenta con más de 2.000 puntos de venta en toda España y algunos de ellos abrieron por la noche a fin de abastecer la demanda de los más impacientes. Las tiendas no daban abasto y es que no es casualidad que el libro salga a la venta en la época más consumista del año; seguro que los reyes vienen cargados de oriente con muchos libros del escritor galés.

Ken Follett viajará a España el próximo 9 de enero para presentar su nuevo libro en Vitoria, ya que la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor a la hora de crear la trama, donde hará promoción de la novela, dará una conferencia el próximo 10 de enero en el Teatro Principal de la ciudad y además firmará libros a todos sus seguidores.

Nunca a un ateo confeso una iglesia le ha proporcionado tantas alegrías. Y es que al escritor galés la historia de la construcción de una catedral,  Los pilares de la tierra, le catapultó al estrellato de los más leídos. En España dieciocho años después sigue estando en la lista de los más vendidos y datos estadísticos dicen que uno de cada ocho personas lo ha comprado. Y durante todos estos años los lectores han estado solicitando al escritor la segunda parte, pero no quería escribir otro libro sobre una construcción de una catedral porque sería el mismo libro, y tampoco podía ser de los mismos personajes por que eran muy viejos o estaban muertos, por eso ha situado la historia en el mismo sitio y ha hecho que los protagonistas sean los descendientes de los de Los pilares de la tierra.

El libro no puede pintar mejor: la noche siguiente al día de Halloween del año 1327 cuatro niños se hallan durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Se trata de un ladronzuelo, un matón, una niña prodigio y una chica que quiere ser doctora. Sin embargo,  sus vidas quedarán marcadas para siempre por aquello que ven en el bosque: los cadáveres de dos hombres asesinados. Como adultos, sus vidas se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza, y todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.

El que quiera saber algo más ya sabe, a leérselo y  a disfrutar de las 1.179 páginas del libro…

Fuentes de las imágenes:
www.google.es

1 Comentario

  1. Y tan esperado… , yo me leí dos veces la primera parte esperando que saliera antes a la venta esta segunda parte, y la verdad es que llevo más de la mitad y ha merecido la pena esperar tanto

Dejar respuesta