Un millón de euros para encontrar a Marta del Castillo

1
167

Un ciudadano anónimo ha puesto a disposición de los padres de la jóven sevillana asesinada esta cantidad para que sirva como recompensa a la persona que pueda dar una pista sobre el paradero del cadáver. Las pistas llegarán mediante el teléfono 697 249 622, cuya línea estará abierta desde el pasado 17 de Marzo al 17 de Abril.
Fue el propio Antonio del Castillo, padre de la víctima, quien ha confirmado que la oferta le fue ofrecida por un representante del Cuerpo Nacional de Policía y por Adolfo Jiménez-Castellano Holgado, el abogado que representa al donante anónimo. Este último, que custodia el dinero, se ha desplazado ya al domicilio de la familia de la víctima para aclararles los detalles del ofrecimiento.

Antonio ha demostrado su agradecimiento “absoluto” a este ciudadano que dos semanas después continua en el anonimato. Un agradecimiento del que el padre de la víctima ha declarado “no puedo medir en palabras”, antes de recordar las infructuosas búsquedas que la Policía Nacional ha realizado en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaira y en la zanja de la localidad sevillana de Camas. Así mismo ha señalado que, “desgraciadamente, el dinero siempre ha movido el mundo para bien o para mal”. También ha manifestado su deseo de conocer al donante en el futuro, “cuando todo finalice”.

En declaraciones a los medios, Antonio del Castillo ha indicado que aunque en una sociedad como la actual “no debería pagarse por información en un caso como éste”, él se siente conmovido por el gesto del donante porque tiene “corazón” y “humanidad”. Por su parte, el abogado que representa a este ciudadano anónimo ha hecho público un comunicado de prensa en el que ha aseverado que su cliente “actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida”, para lo cual ha efectuado un depósito bajo el control del abogado por la cantidad comprometida. También ha señalado que el dinero sólo se abonaría en el caso de que la Policía atestigüe que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver.

Fuentes del texto:
http://betadinesound.blogspot.com/2010/03/caso-marta-del-castillo-un-millon-de.html
http://www.cuatro.com/noticias/noticias/padre-marta-castillo-agradece-anonimo-recompensa-millon-euros-ofrece-informacion/20100316ctoultpro_23/
Fuentes de las imágenes:
http://www.cuatro.com/multimedia/recorte.php?xref=20090418ctoultpro_18&id=LCO&type=Ies&img=

1 Comentario

Dejar respuesta