Un Macrofestival se celebrará en Madrid en Junio de 2008

0
120

Rock in Rio llegará a Madrid en 2008. Un concierto simultáneo con otro que se celebrará en Lisboa hará que esta celebración sea histórica. Un festival que llega por primera vez a España y con ánimos reivindicativos: concienciar a la población del cambio climático. Los días que hay que señalar en el calendario son: 25 y 26 de junio y 4,5 y 6 de julio. El lugar Arganda del Rey.

El primer Rock in Rio se celebró en 1985 en Río de Janeiro, al igual que en 1991 y 2001. Las dos últimas ediciones que fueron en 2001 y en 2006 se celebraron en Lisboa. Y ya solo nos queda algo más de un año para recibir esta gran fiesta del rock que ha convocado a artistas internacionales de todas las clases como Queen, Rod Stewart, AC/DC, George Michael, Guns N’Roses, Red Hot Chili Peppers, REM, Carlinhos Brown o  Alicia Keys entre muchos otros. Por ahora los artistas del cartel del 2008 son desconocidos, pero ya se sabe que Alejandro Sanz ha declarado que estará tanto en Madrid como en Lisboa para actuar en este festival.

Algo que hace que tenga una especial relevancia este festival es el trasfondo social que ha acompañado a cada una de las ediciones. Ya ha ayudado a diferentes causas y ha apoyado a diferentes organizaciones como la UNESCO o Naciones Unidas a lo largo de estos 22 años. En la próxima edición tratará de concienciar a la población de lo que estamos haciendo a nuestro planeta. Llevaran a cabo una campaña de comunicación y además invertirán del 2 al 5% del neto de las entradas del festival en proyectos nacionales para la educación de jóvenes y niños sobre el cambio climático. Los organizadores de Rock in Rio no solo buscará la concienciación, sino que demostrarán que ellos ya se saben la lección reduciendo las emisiones de gas carbónico en el montaje, realización y desmontaje del festival y compensando las emisiones inevitables a través de la plantación de árboles en el territorio nacional.

Sin embargo, no sabemos si todo eso compensará a lo que Rock in Rio va a provocar.  La celebración de este festival supondrá la construcción de La Ciudad del Rock en Arganda del Rey que cubrirá cerca de 200 mil metros cuadrados. Contará con diversos escenarios, áreas de restauración, de animación, etc. Estas infraestructuras se mantendrán para la celebración de grandes eventos y al menos de 3 ediciones del festival pudiendo ser prorrogado.

Ya queda menos para comprobar las verdaderas intenciones de este festival, que aunque suene bien (nunca mejor dicho) tal vez traiga la construcción de otro parque inútil, donde una botella de agua te cueste 5 euros.

Fuentes:
http://rockinrio-lisboa.sapo.pt/index.html?lang=es
http://www.elmundo.es/metropoli/2007/02/06/musica/1170768959.html

Visita virtual a la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, donde tendrá lugar el Festival Rock in Rio en Junio de 2008
[youtube]-Fr3MoN3VqU[/youtube]

 

Dejar respuesta