Un lugar soñado

0
233

Ismael Serrano vuelve a Madrid en dos días de concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Pero no vuelve solo, trae consigo un nuevo trabajo, “Un lugar soñado”, concierto en directo desde el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Ismael Serrano en esta ocasión ha buscado sorprender, pues combina sus canciones con el teatro. Los que vayan al concierto podrán ver que han llegado a Peumayén, ciudad que en la lengua mapuche significa “lugar soñado”. Desde la playa de esta ciudad pesquera Ismael Serrano inventa cuentos, interactúa con el público y canta. El faro de la ciudad siempre permanece encendido para que su parpadeo avise a todos los navegantes de que en Peumayén serán siempre bienvenidos. Los habitantes de tan insólita ciudad son hombres y mujeres despiertos que otean el horizonte en busca de esperanza, pues un día asumieron el reto de estar vivos y dejaron de quedare al borde del camino.

Entre redes de pescar, el faro con su eterno parpadeo y el mar de fondo Ismael Serrano trata de mostrar que otro mundo es posible y que es necesario abrir ventanas a la esperanza, pues es lo único que nos queda.

En este musical de teatro sólo le acompañan tres músicos, lo que hace que todo quede “entre familiares y amigos”, como suele decir Ismael Serrano. Javier Bergia a la percusión, Jacob Sureda al teclado y Fredy Marugán a las guitarras acompañan a Ismael durante su gira.

El cantante madrileño siempre ha sido cantautor y cuentacuentos. Desde que actuara por primera vez en bares como Libertad 8, El Búho Real o la sala Galileo Galilei, no ha dejado de sorprender por su guitarra, su voz y sus letras. Las canciones de Ismael Serrano son a largo plazo, como el cantante afirma. Se necesita un tiempo y una calma para detenerse en ellas y buscar un significado propio.

El concierto de Madrid es un paso más en la gira del trabajo “Sueños de un hombre despierto”. Gira que dura ya más de un año y que ha llevado a Ismael Serrano por más de veinte países, en los que ha ofrecido más de 130 conciertos. Y después de Madrid la gira continúa. Ismael vuelve a Latinoamérica donde ya hay confirmados más de diez conciertos sólo en Argentina.

Además de presentar “Sueños de un hombre despierto”, Ismael repasa viejas canciones y antiguos cuentos. Inmigración, los jóvenes como certeza de futuro o el derecho a la eutanasia son algunos de los temas que toca en sus conciertos. Hace repaso de lo andado, y por eso cada concierto es una recopilación de canciones de sus seis discos. Pero como es también una obra de teatro, podemos oír una historia moderna sobre la vieja Penélope y Ulises u otra en la que un hombre va tras un tesoro sin saber que lo tenía antes de partir.

Lo único que queda es esperar. Esperar un nuevo trabajo, un nuevo concierto y, quizás, una nueva sorpresa. Lo bueno es que siempre termina sus giras en Madrid, así que cuando vuelva de Latinoamérica podremos volver a verle en concierto.

Fuente de la imagen:
http://images.google.es/

1 Comentario

  1. Grande Ismael Serrano…
    Porque nadie hasta él había conseguido poner un faro en Madrid, trasladarnos a Peumayén, mezclar el sueño con la realidad e invitarnos a abrir las ventanas a la esperanza…
    Porque a veces “algo te eriza la piel y te rescata del naufragio”…
    Y siempre es viernes…

Dejar respuesta