Un lavado de cara a la vida

0
130

Creíamos que habíamos dejado de ver a Robin Williams en pantalla tras su muerte en el verano de 2014. Sin embargo, el próximo día 19 de Marzo llega a España El Hombre más enfadado de Brooklyn, la última cinta donde vemos al actor y que está dirigida por Phil Alden Robinson. El largometraje narra un día de lo más sorprendente en la vida de un hombre corriente.

Robin Williams se mete en el papel de un hombre de Brooklyn, cuya vida cambiará radicalmente cuando una rutinaria visita al médico se convierte en una desagradable e inesperada noticia: una doctora (Mila Kunis) le comunica que le quedan 90 minutos de vida. Él, consciente de lo que esto acarrea, se va muy preocupado y enfadado del hospital. Pero la doctora pronto se da cuenta de que todo ha sido una equivocación. A partir de entonces, comienza una desesperada carrera por la ciudad, que le llevará buscar a este hombre que ha decidido enmendar todos y cada uno de los errores que ha cometido en su vida y así poder morir en paz.

Una escena de la película
Una escena de la película

Con Robin Williams en cabeza de cartel y un reparto del que forman parte Mila Kunis (Cisne Negro, Ted ) , Melissa Leo (Frozen River) o Peter Dinklage (Juego de Tronos), se crea el ambiente perfecto para una película que promete risas y lágrimas: es una comedia sobre el sentido de la vida donde se presentan de una manera curiosa las situaciones y sentimientos a los que se enfrenta una persona que está a punto de morir: rabia, miedo, curiosidad… así como preguntas sobre aquello que le puede suceder a los seres queridos a los que dejamos atrás. De este modo, el protagonista intenta dejar todo solucionado antes de dejar el mundo y lo hace cueste lo que cueste. La intensidad de la actuación de Robin Williams es visible en el filme, teniendo momentos muy intensos que hacen que el espectador no quiera perderse un segundo. En ella se observa al actor dramático y al cómico, teniendo lo mejor de su talento.

El resto de los actores, acompañan a la narración de una manera bastante buena, cada uno de ellos con sus propios problemas que hacen que los hechos no sólo estén centrados en la vida del protagonista, sino que existen otros ciudadanos cuyos pensamientos intentan resolver. La relación entre cada uno de ellos y también con el protagonista, hace que se tengan varias historias que contar.

Sobre el resto de elementos tales como la fotografía o la música no destacarían tanto como para llevarse el Óscar pero sí que son lo suficientemente correctos como para que tengan coherencia con la historia y resulten agradables para la audiencia.

Podría decirse que es una película con la que cualquier persona podría sentirse identificada, dado que la muerte es un tema universal que produce muchas situaciones. Cada uno puede entenderla a su manera, ya sea positivamente o negativamente y con ello crear un debate muy rico que consigue que esta cinta sea una muy buena para pasar un rato curioso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SeNWPaHNUMg[/youtube]

Imágenes: A Contracorriente Films.

Dejar respuesta