Un hombre podría ir a la cárcel por maltrato animal

0
202

Después de cuatro años de denuncias contra el segoviano M.S.C por maltrato animal, podría convertirse en la primera persona que entra en la cárcel por este delito.

carcel-hombre-maltrato-perros-segoviaEl hombre fue denunciado en 2010 y recientemente ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia a seis meses de cárcel y tres años de inhabilitación para la tenencia de animales. También está pendiente de otro juicio por reincidir en 2012 y piden para él año y medio de prisión.

Los animales se encontraban en un pueblo de la provincia de Segovia, según afirma Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista PACMA “en malas condiciones, sin agua, sin comida, estaban enfermos, los cachorros que nacían iban muriendo y los grandes, por el estado de inanición en el que se encontraban, se los comían”. El acusado en su defensa lanzaba la siguiente afirmación: “¿crees que no les echo pienso? A lo mejor me gasto más de lo que tú te crees”.

Varias asociaciones denunciaron al maltratador por segunda vez tras encerrar a cuatro perros en un remolque sin comida ni agua, uno de ellos murió y el resto fue rescatado en lamentables condiciones. Duarte ha añadido que “no debería ser necesario tener antecedentes penales para entrar en prisión por maltratar a un animal sino que el hecho de apalear o de tener animales hacinados en una finca debería ser suficiente para cumplir una condena de prisión”.

Pepa Martínez es la dueña adoptiva de Fenky, una de las perras rescatadas. Recuerda que “llegó a mis manos una noche y me di cuenta de lo mal que estaba, tenía pavor a las personas, no sabía comer de un cuenco, no ladraba, no sabía lo que era un juguete, siempre debajo de una mesa […] “y tres años y medio después continúa teniendo traumas, pero tiene menos miedo a las personas, come bien y siento una gran satisfacción al ver cómo ha evolucionado, porque es feliz”.

A día de hoy no podemos pasar por alto este tipo de delitos y las leyes deben amparar a los animales. Quizá la encarcelación de este maltratador sirva como aviso para que quienes estén cometiendo estas salvajadas dejen de hacerlo o se lo piensen mejor. Este sin duda puede ser un gran paso.

Fuente de las imágenes: www.schnauzi.com

Dejar respuesta