Un halo de misterio es visible en “El Hombre de las Sombras”

0
482

El próximo 4 de Enero se estrena en España El Hombre de las Sombras un filme de Pascal Laugier que cuenta la desgracia de un pueblo hundido en la miseria donde los niños desaparecen sin dejar rastro secuestrados por un misterioso y temido personaje.

Cartel de la película
Cartel de la película

Julia se lanza sin dudarlo en la persecución de este hombre, dispuesta a arriesgarlo todo y a no detenerse ante nada. Pero una pelea con su enemigo hace que se pierda en el bosque quedando totalmente indefensa. Por suerte llega en su rescate el teniente Dodd (Stephen Mc Hattie), el cual se unirá junto con el sheriff del pueblo (William B.Davis), en la desesperada búsqueda de su retoño y del resto de los niños. Sin embargo, un desafortunado encuentro en la cafetería local hace que la película de un inesperado giro de los acontecimientos.

Durante todo el filme hay una sensación de intriga que hace que el espectador esté enganchado a la pantalla para ver lo que sucede, pero hay un exceso de sobresaltos que pueden resultar excesivos. En general, está bien estructurada en cuanto a lo que se quiere contar y finalmente hay una moraleja que explica los puntos de vista de la situación de cada uno de los personajes que intervienen. Jessica Biel interpreta en esta ocasión el un papel más oscuro y serio, comparado con otros trabajos como Noche de fin de año. Es un personaje  en sintonía con la trama de la película. El resto de actores también cumple una importante función de unión con cada hecho que va apareciendo a lo largo del filme.

El director es conocido por sus películas de terror, como El Internado (Saint Ange, 2004) o Martys (2008), la más popular. En esta película pretende que los actores más conocidos puedan mostrar al público una cara distinta a la internacionalmente vista y que puedan superarse a sí mismos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QZbYNVNq9UY[/youtube]

Imágenes: Cold Rock Productions BC, Forecast Pictures

Tráiler: DeAPlaneta

Dejar respuesta