Un grupo de profesores de Alicante reparten desayunos para sus alumnos

1
188

En un mundo tan cruel y deshumanizado como estamos creando al mostrar, entre otros, indiferencia ante la desgracia ajena, por fortuna siempre quedan excepciones como es el ejemplo de: Un grupo de profesores de Alicante reparten desayunos para sus alumnos.
Desde antaño, nuestros mayores, siempre nos han contado toda clase de penurias que pasaron en tiempos de la guerra a causa de la hambruna y la falta de solvencia económica, pues bien, aunque afortunadamente España actualmente no vive un estado de guerra con ningún otro país, si se halla inmersa en su propia lucha contra otro gran titán que lamentablemente hace tiempo que nos asola, ¿Su nombre? La crisis.

La crisis está haciendo tales estragos sobre todo en ciertos sectores de la población española de bajo nivel adquisitivo que hoy en día impera de tal forma en nuestra sociedad alcanzando su punto más álgido colocando a esos sectores más frágiles en tal nivel de pobreza, tan sólo comparada a cuando en tiempos de la guerra los españoles mal comían con las cartillas de racionamiento.

En el Instituto alicantino Virgen del Remedio los profesores observaron el bajo rendimiento escolar por parte del alumnado así como la exacerbada frecuencia con la que estos sufrían mareos y Lipotimias por inanición, pues en el mejor de los casos los alumnos solo podían permitirse en sus casas una comida al día saltándose la cena del día anterior y el desayuno.

Como dato destacable digno de mención cabe añadir que los profesores del Instituto Virgen del Remedio con una pequeña parte de sus modestos sueldos han decidido hacer una colecta con las que prepararles bocadillos a sus alumnos para el desayuno razón por la cual no es de extrañar que los escolares de dicho instituto estuvieran tan motivados para acceder a su lugar de estudios.

Otra medida que se tomó en dicho centro fue seguir de cerca la situación familiar de los alumnos de cuyo modo quedó al descubierto la precaria situación económica que había en sus hogares.

Cuando la situación es muy precaria algunos hogares reciben micro-créditos para evitar que les corten algo tan necesario como el agua, la luz o el gas.

Fuentes del texto:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/unico-que-comen-bocadillo-que-les-pagan-los-profesores/8687165

1 Comentario

  1. La verdad es que tienes mucha razón, si que nos está afectando esta crisis, a ver si salimos ya de ella de una vez
    saludos
    Buen articulo Ana maria

Dejar respuesta