Un grito de ilusión que unió a un país entero

0
155

Cuatro y la editorial Aguilar han publicado un libro en el que se cuentan los entresijos de la cobertura televisiva realizada por la cadena de televisión durante la Eurocopa de Austria y Suiza. Juanma Castaño y Manu Carreño son los autores de la obra titulada, como no podía ser de otra forma, con ese grito que tan hondo ha calado en la sociedad española: “Podemos”.
Junio de 2008. Un país entero se paralizó por culpa de veintitrés futbolistas. Rompiendo con todas las maldiciones del pasado y practicando un fútbol exquisito que maravilló al mundo entero, la Selección Española se proclamó campeona de Europa. Los aficionados pudimos seguir la travesía de los nuestros a través de la televisión, pero hay muchas cosas que no se vieron. La editorial Aguilar y Cuatro nos ofrecen la oportunidad de conocer todos los detalles de una cobertura sin precedentes a través del libro “Podemos. Un grito de ilusión que unió a un país entero”, una buen regalo de Navidad para todos aquellos que quieran conservar un bonito recuerdo del verano que cambió la historia del fútbol.

Dos de los periodistas que formaron parte del despliegue informativo, Manu Carreño y Juanma Castaño, son los encargados de mostrarnos una visión distinta de lo acontecido en Austria y Suiza. A través de las páginas del libro podemos conocer cómo se vivió todo desde dentro, empezando por el momento en que se supo que Cuatro había adquirido los derechos de retransmisión de la Eurocopa hasta la Selección Española puso el broche de oro el 30 de junio compartiendo el trofeo de campeones con los seguidores en el plató de la Plaza de Colón.

Manu Carreño comentó que el libro era “necesario” para poder tener un recuerdo para toda la vida de esta experiencia tan bonita y señaló que está hecho de forma muy casera. “La mayoría de las fotografías están sacadas de las cámaras y de los móviles de gente del equipo”, indicó.

Por su parte, Juanma Castaño destacó el gran ambiente que se vivió durante todo el mes entre la prensa y el equipo. “Nosotros trabajamos todo el año con futbolistas de varios equipos y nunca habíamos visto una cosa así. Fue fantástico, nos sentíamos parte de la Selección”. Prueba de esta excelente relación fue el baño de champán de los futbolistas a Castaño durante las celebraciones del título.

Los periodistas de Cuatro contaron con la compañía de un invitado de lujo en la presentación: David Villa, el pichichi de la Eurocopa. El delantero dijo sentirse orgulloso de haber participado en la consecución del título y comentó que el libro “es un recuerdo más que guardaré junto a las botas que usé, el balón, la medalla y la réplica del trofeo”.

Fuente de las fotografías:
JoCaN y Editorial Aguilar.

Dejar respuesta