Un genio dentro y fuera de la cancha

0
148

A Charles Barkley todos le conocen por ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto moderno. Pese a ser un hombre interior, no llegaba a los dos metros de altura, pero ‘el Gordo’ tiene una trayectoria que habla por si sola. Y es que formar parte del Salón de la Fama de la NBA, ganar dos Oros Olímpicos, un MVP de la NBA, ser incluido cinco veces en el primer equipo de la Liga, ser seleccionado once veces para el All-Star, o ser uno de los cuatro jugadores en toda la historia que han logrado anotar 20.000 puntos, capturar 10.000 rebotes y repartir 4.000 asistencias son sólo algunas de sus credenciales. Sin embargo, ‘Sir Charles’ tiene una faceta algo más desconocida para el gran público, pero no por ello menos sustanciosa… y es que Barkley siempre ha sido una fuente inagotable para los medios de comunicación, todo un genio de la comunicación. Veamos algunos ejemplos…

“Sí, me arrepentí de no estar en un décimo piso” (Hablando de su arrepentimiento tras haber lanzado a un aficionado por la ventana de un bar)

“Si no hubieses tenido un buen tiro aquel día, no habría ningún motivo para que siguieses vivo” (Sobre Steve Kerr, que anotó una canasta decisiva que dio un título a los Bulls)

“No creo que se deprima por eso… juega en los Knicks” (Después de que Nate Robinson fallase un mate en el concurso de mates)

“Cuando me alejé de los Sixers, en Philadelphia varios restaurantes quebraron” (Lo de ‘el Gordo’ no procede de la nada…)

“Mira AC, si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un puto tiro en suspensión decente?” (Sobre AC Green, uno de los jugadores más religiosos de la época)

”¿Un poco de peso? ¿Le llamas a eso un poco de peso? Eso es como decir que lo del Titanic fue un pequeño accidente marítimo. Vamos hombre, si creo que usa la misma talla de calzoncillos que yo” (Hablando sobre el aumento de peso de Mitch Richmond)

“¿Se supone que debemos parar de comer cuando él lo haga? ¿Y qué ocurre si seguimos teniendo hambre? Joder, puede que él haya picoteado algo antes de venir a comer” (Sobre las normas de protocolo antes de comer con Rainiero en el Palacio Real de Montecarlo)

“Pese a ser un novato, Christian Laettner va a ser el hombre más fuerte de la NBA la próxima temporada. Se está pasando el verano llevando las maletas de 12 tíos” (En Barcelona ’92)

“A los Lakers no les preocupa la defensa sobre Michael Olowokandi. Incluso si juega el partido de su vida y explota toda su capacidad ofensiva no pasará de los 8 puntos” (Comentando, en la previa de un encuentro, el talento ofensivo del pívot africano)

“Sé que la culpa es mía. Debería habérmela leído antes de publicarla” (Cuando le dijeron que en su autobiografía había pasajes que eran incorrectos)

”Iba a denunciarla por difamación de personalidad, pero entonces me di cuenta de que no tengo personalidad” (Sobre Tonya Harding, ex patinadora)

“Pensé en donar el importe de mis multas durante la temporada a las personas sin hogar, pero es que al final de la temporada iban a tener mejores casas que yo” (¿Protestar Barkley? Qué va…)

“Vaya, esto es justo lo que necesita América: otro negro en el paro” (Tras retirarse del baloncesto en activo)

“Mi familia me criticó cuando dije que Bush sólo se preocupa de los ricos. Así que les recordé: “Eh, ¡que yo soy rico!” (Un hombre implicado en política)

“En mi ropa interior no viene la talla. Simplemente hay una etiqueta que dice: enorme” (Gordo no, bajito para su peso)

“Jerry debe tener fotos de la esposa de su jefe montándoselo con un mono” (Sobre cómo Jerry Krause fue capaz de mantener su puesto de General Manager de los Chicago Bulls)

“Tiene que darles una Biblia. Sólo Dios puede ayudarles. Son patéticos” (Sobre el hecho de que Phil Jackson, entrenador de los Lakers, regalara libros a sus jugadores)

No tiene desperdicio este Barkley.

No obstante, la verborrea de ‘Sir Charles’ sigue en plena forma. Sin ir más lejos, el año pasado protagonizó uno de los momentos más cómicos de la historia del All-Star cuando, durante el transcurso de la temporada, retó a una carrera pública al árbitro de 67 años Dick Bavetta, aún en activo, y colegiado que más partidos ha dirigido en la historia de la competición. Dicho reto se consumó, para deleite de los aficionados, en el siguiente All-Star.

A continuación, dos videos muy recomendables sobre el ya citado “último episodio de Sir Charles”.

El primero de ellos, una previa de la famosa escena, que incluye diversas declaraciones de jugadores y David Stern –Comisionado de la Liga-, sobre la situación.

Video 1: Previa de la carrera:
[youtube]m8qBte4QAts[/youtube]

Y el segundo, la esperadísima carrera que tuvo lugar en el All-Star 2007, celebrado en Las Vegas.

Video 2: Desarrollo de la carrera y posteriores reacciones:
[youtube]IA4LZLTrpGA[/youtube]

Sin mas, Charles Wade Barkley. Un auténtico showman.

Fuente de las imágenes:
www.google.com

Dejar respuesta