Un estudio revela que pasar hambre favorece la memoria

0
167

Un estudio realizado con moscas ha demostrado que pasar hambre favorece a la memoria. Esta investigación, realizada en Japón, reveló que el grupo de moscas que no fue alimentada mejoró su memoria frente a los que sí estaban nutridos. Los estudiosos afirman que ésto también afecta a los humanos.

A5D49488-FDD5-44B4-A8FB-5371AC1EAA07

El Instituto Metropolítano de Ciencias Médicas de Tokio realizó un estudio con dos grupos de moscas bien diferenciados: unos que estaban bien alimentados y otro que, en contraposición, no se había nutrido. Los resultados obtenidos de dichas pruebas demuestran que el grupo de moscas que ayunó segregó un tipo de hormona cuya función es reducir la cantidad de azúcar del organismo y esto a su  vez, provoca la activación de una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria de las moscas.

El aspecto más revelador de este estudio es que las personas también contamos con esa misma proteína en el cerebro y eso significa que los efectos del estudio podrían extrapolarse directamente a los humanos. 

Los científicos fueron un paso más allá para indagar en la memoria de las moscas. Éstas fueron sometidas a  un tratamiento de olores y descargas eléctricas con el fin de descubrir hasta donde recordaban. El 70% de las moscas que no habian sido alimentadas escogían el olor que no generaba descargas eléctricas, pero las que sí habían comido se les olvidó por completo el tipo de aroma que proporcionaba descargas y no sabían  por cuál aroma decantarse.

El estudio fue publicado el pasado 25 de enero en la revista Science según ha revelado la cadena NHK.

Imagen: Google

Dejar respuesta