Un, Dos, Tres… 42

0
347

El mejor programa de la televisión española cumple el próximo jueves 24 de Abril 42 añazos. Con más de 400 programas, fue el trampolín de azafatas como Lidya Bosch, Victoria Abril, Silvia Marsó, Paula Vazquez,Nina…. a las que todos conocemos por trabajos posteriores.

un-dos-tresUn, Dos, Tres, Responda Otra Vez Sirvió como ejemplo para el resto de concursos que vinieron después. Fue el pionero en emitir especiales de niños y con famosos, daba mucha importancia a los números musicales que ahora dominan la parrilla televisiva, los programas temáticos. Muchos programas de humor de hoy en día lo siguen parodiando en sus sketches. Este año le han dado el premio Ondas al mejor programa de la historia, compitiendo contra Protagonistas de Luis Del Olmo e Informe Semanal. Sus míticos presentadores Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella,Kiko Ledgard ….han pasado al olimpo de la televisión. Sus mascotas: la Ruperta y la Botilde se han convertido en iconos de la televisión. Los mejores humoristas consiguieron su popularidad allí: Tricicle, La Trinca, Angel Garó… Incluso traspasó nuestras fronteras para tener su versión portuguesa, inglesa, holandesa, alemana….

Todavía se siguen repitiendo frases míticas como: Campana y se acabó, 5 respuestas acertadas a 5 pesetas cada una, ¿porqué será?, la refinitiva, “22,22,22”, tarjetita por aquí, hasta aquí puedo leer….

Pero la mejor manera de rendir homenaje al mejor concurso de España es el que le hizo Miguel Herrero en su sección semanal de Castilla Y León Televisión cuando cumplió los 40.


Por eso nos adelantamos al resto de medios para rendirle un pequeño homenaje desde nuestra sección de televisión y reclamar que vuelva a nuestras pantallas, que estamos hartos de tanto programa de baile, de saltos de trampolín, y de reality. ¡Chicho por favor déjanos volver a disfrutar de la subasta.

Fotografía: Tomada de http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/24-04-2012/91247/cine/

Dejar respuesta