Un diálogo entre Pedro J. Ramírez y Eduard Punset clausurará iRedes

0
141

iRedes cartelLa conversación entre el periodista y el comunicador científico clausurará el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución de Burgos. Como en charlas anteriores, los internautas podrán participar enviando las preguntas a las que contestarán Pedro J. y Punset.

Más de treinta profesionales se reunirán en iRedes para hablar de la comunicación efectiva en las redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el fenómeno de los ‘youtubers’, la fotografía en redes como Twitter o Instagram, las relaciones online y las redes sociales como segundas pantallas.

El diálogo entre Pedro J. Ramírez y Eduard Punset será el plato fuerte de la programación, pero antes Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, inaugurará el congreso con su conferencia Conectando al Mundo. En ella, hablará sobre el desafío al que se enfrentan las empresas tecnológicas para acelerar el acceso a Internet de la sociedad. Se calcula que dos tercios de la población mundial aún no han podido comunicarse a través de la red.

Las llamadas ‘charlas enredadas’ contarán con la presencia de Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo en Europa, Oriente Medio y África, y de Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de The Talking Manager. La primera se detendrá en la calidad de los contenidos digitales generados tanto por profesionales como por los propios usuarios; el segundo desarrollará la tendencia cada vez más extendida de sustituir las conversaciones cara a cara por mensajes escritos.

En iRedes también habrá mesas redondas donde diversos ponentes debatirán sobre temas relacionados con el mundo digital. Ignacio Escolar, director de eldiario.es, Ana Bueno, directora Multimedia de Mediaset, y Elena Neira, experta en medios sociales, explicarán cómo sacar el máximo partido al nuevo consumo informativo de los usuarios, unos usuarios a los que llaman ‘consumidores multiplataforma’.

La importancia de la creación de contenidos será el punto desde el que partirán Melanie Parejo McWey, mánager de Alianzas Estratégicas de YouTube, Pedro Ricote, director de Boomerang Live, Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos, y dos ‘youtubers’, Wismichu y aLexBY11 –que suman más de dos millones de suscriptores a sus canales-, en otra de las mesas redondas.

La programación se completa con cuatro talleres prácticos que se celebrarán de forma simultánea. Cada asistente podrá elegir entre un taller sobre emprendimiento en Internet, sobre comunicación efectiva en redes sociales, sobre creación  de contenidos en YouTube o sobre fotografía en redes sociales.

Antes del diálogo de clausura, se entregarán los Premios iRedes. Serán dos las conversaciones que den por finalizado el congreso: una entre el novelista Juan Gómez Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés y, otra entre Pedro J. y Punset. iRedes será para Pedro J. Ramírez el primer gran evento en el que hable públicamente tras dejar de ser director de El Mundo.

Fotografía: iRedes

Dejar respuesta