Un día inolvidable, “San Valentín”

0
759

El nombre de San Valentín, procede de uno de los santos de la Iglesia Católica, aquel al cual se adjudica la celebración del día de San Valentín que toma lugar los días 14 de febrero de todos los años, San Valentín. Si bien la historia de la Iglesia nos habla de numerosos santos con ese nombre, se considera que fue Valentín de Terni, un cura católico que vivió en la Edad Media y que fue martirizado antes de morir en el año 629 después de Cristo.

A partir de esta figura, se estableció el día de San Valentín. Este día se ha convertido, en el día internacional del amor, donde todas las parejas se demuestran su amor de diversas maneras, con flores, bombones, y todo tipo de atenciones.

Es considerado como uno de los días festivos, más importantes del calendario occidental, y además muchas personas lo celebran sin pertenecer a la Iglesia católica, y sin tener ningún tipo de creencia religiosa.

Con el paso del tiempo, este día ha cobrado gran interés comercial, donde muchas empresas se aprovechan de éste día para captar clientes, y ganar un gran beneficio económico.

Por otra parte, San Valentín es una festividad en la que, según una encuesta del Grupo CPP entre más de quinientas españolas, las mujeres son más vulnerables a sufrir un robo de identidad en la red.

Esto se debe a que muchas compras se realizan por internet, y más del 40% de las mujeres que compran por este medio, no se asegura lo suficiente de ser víctima de un fraude, por lo que se recomienda mirar con frecuencia los movimiento bancarios, entre otros métodos.

En este 2011, las ventas se impulsaron un 6,5% respecto a igual fecha del año pasado. El movimiento se extendió con mucha intensidad y entusiasmo por todo el país, en el que participó todo tipo de parejas.

Muchos comercios aprovecharon este día, para lanzar nuevas líneas de productos especiales para San Valentín, sobre todo en la sección de joyerías, donde abundan diseños muy originales, como nuevos modelos de relojes, pulseras, y en lencería bombones donde se ofrecieron modelos muy diversos.

En los restaurantes, también se hicieron menús muy variados, con exquisiteces para las parejas más atrevidas, llamadas “exquisiteces”.

San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Es el día internacional del amor.

Fuentes del texto:
Wikipedia, Artículos relacionados
Fuentes de las imágenes:
imágenes of google



Dejar respuesta