Un día de récord: ‘Guinness World Records Day’

0
174

La fundación Guinness World Record celebra, desde el año 2004, un día dedicado a unir de una forma muy especial a miles de personas de todos los lugares del mundo. En esta ocasión Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, India y Japón se pusieron de acuerdo para batir diferentes récords a la vez.

El pasado día 15, personas de todo el mundo se pusieron de acuerdo para batir récords ya recogidos en el famosísimo libro de Planeta.

En India se unieron más de 2500 personas para bailar la “Danza Kaikottikali más numerosa del mundo”. A la vez, en Japón, tenía lugar la “Exhibición más grande de bombillas LED, con energía solar”, con cerca de 18000 luces encendidas. 

En Estados Unidos, los protagonistas fueron los niños. Unos 420000 niños de escuelas de todo el país  se convirtieron en “El mayor número de personas practicando deporte a la vez”.

En el viejo continente, Alemania e Italia fueron el foco de atención. La celebración del Record Day en Italia llevó a hacer la “Moneda de chocolate más grande”, superando la marca actual de 265kg. Además, el organizador de este evento, Alberto Deleonardis, comentó que todo el dinero recaudado sería destinado a la reconstrucción de una escuela cercana a Modena que cayó en el terremoto de principios de año.

En Alemania se hicieron dos récords  “El mayor número de personas disparando con una pistola de agua durante un minuto” y el mayor número de triples de baloncesto anotados en pareja”.

En Reino Unido, se metieron más de 28 personas en un coche Mini y Leicester Manjit intentó batir el récord de “El mayor peso levantado por las cuencas de los ojos”, con una marca previa de 23,5 kilos entre ambos ojos.

Según Craig Glenday, editor del Libro Guinness World Records, “El Record Guinness World Day es la forma de celebrar, no solo las increíbles hazañas individuales, sino también el carácter cívico y participativo”.

Después de todo esto, la edición del año 2013 del libro Guinness de los Récords, que lleva publicándose desde 1955, ya está preparada.

Imagen cedida por fundación Record Guinness World

Dejar respuesta