Un destino llamado Corizonas

1
360

Solo faltaban unos minutos para llegar a las siete de la tarde del pasado domingo 6 de noviembre y en el fórum de la nueva tienda FNAC en plena Castellana apenas quedaba espacio para moverse, haciéndose bastante complicado conseguir ver algo. Así estaban las cosas, con fieles seguidores, curiosos, periodistas y otros músicos abarrotando el lugar. Y es que la expectación era grande para escuchar por primera vez en directo la propuesta de Corizonas, el segundo paso en la colaboración entre Los Coronas y Arizona Baby.

Tras prácticamente dos años embarcados en la gira Dos Bandas y un Destino, este curioso tándem decide ir más allá no sólo rebautizándose sino ofreciendo al público su primer álbum con canciones originales, al que han decidido titular The news today, a la venta en CD, vinilo y en formato digital desde el pasado 25 de octubre de la mano de Subterfuge Records. De esta forma, Corizonas parecen querer dejar atrás lo que podría haber sido una simple anécdota, dejándose llevar por el éxito de una unión que como se pudo observar este domingo no solo sigue funcionando a la perfección, sino que ha logrado un sonido particular, lo suficientemente diferenciado de sus bandas de origen.

El concierto en sí fue solamente una muestra de lo que está por llegar. No más de cuarenta minutos en formato reducido y acústico, sin la trompeta de Yevhen Riechkalov ni la percusión de Marcos Úbeda. Aún así, y quizá porque no saben hacerlo de otra manera, Corizonas ofrecieron un gran concierto con un destacable Javier Vielba al frente, acostumbrado a no necesitar ningún gran despliegue detrás para convencer. Completaban la formación de excepción Javi Vacas al contrabajo, Fernando Pardo, David Krahe y Rubén Marrón a las guitarras y Loza a la percusión; interpretando prometedoras canciones como “Hey hey hey (The news today)”, la bella “Run to the River” o la ya conocida versión de The Rokes, “Piangi con me”. Sí, una canción en italiano, y es que vistas las mentes y personalidades inquietas unidas en Corizonas, quizá lo recomendable sea dar un paso atrás a la hora de prever por dónde irán los tiros en un futuro y dejarse sorprender.

Con todo, la sola existencia de una banda como Corizonas, con ocho músicos en escena, puede parecer una locura en estos tiempos. En su caso el riesgo queda sin duda compensado con talento y oficio, pero sobre todo con mucho trabajo. Y es que los hasta hace poco conocidos simplemente como Los Coronas & Arizona Baby apenas dejaron ciudad ni festival de verano sin visitar y ya están aquí de nuevo, reinventándose y comenzando una nueva aventura. Esta omnipresencia curiosamente no ha restado expectación ante sus avances, sino todo lo contrario. Prueba de ello la tuvimos el domingo, donde confirmaron su gran momento antes de disponerse nuevamente a recorrer el país. Por lo visto, el destino se llamaba Corizonas. El resto, el tiempo lo dirá.

Fotografías de Pablo Cantó.

1 Comentario

Dejar respuesta