Un Clásico decisivo

0
60

El sábado, a las 22.00 horas, los dos equipos más potentes del fútbol europeo se juegan mucho más que tres puntos. Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el Santiago Bernabéu en un choque que podría ser decisivo para el devenir de la Liga, ya que los de Mourinho (con un partido menos) aventajan a los culés en tres puntos.

El rendimiento de los blancos está siendo alto, con una racha que asciende a quince victorias consecutivas; el equipo azulgrana, por su parte, llega al duelo tras endosarle una manita al Levante, pero no termina de sentirse cómodo fuera de su estadio, donde solo ha conseguido dos triunfos.

En el once inicial de Mourinho está confirmada la presencia de Criatiano Ronaldo y Di María, que jugarían acompañados en la punta del ataque por Karim Benzema o el “Pipita” Higuaín. El cambio del francés en el partido de Champions contra el Ajax hace presagiar su titularidad en El Clásico.

En cuanto al sistema de juego, Mourinho no ha desvelado si jugará con el habitual 4-5-1 o si, por el contrario, optará por el famoso trivote al que ya recurrió en los encuentros frente al Barcelona de la temporada anterior. Esta estrategia trató de frenar el poderío azulgrana en el centro del campo, pero condenó a los blancos a una menor presencia en ataque y a un menor control del esférico. En este último caso, Özil sería el gran damnificado. Además, se especula con la ausencia en el lateral derecho de Álvaro Arbeloa, recién recuperado de una lesión, que dejaría su puesto a Lass o Coentrao.

Clásico que enfrentó a Madrid y Barcelona la pasada temporada

En el cuadro visitante, parece que Pep Guardiola volverá al 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado al Barça los últimos años, abandonando así la defensa de tres que tan perjudicial resultó en el partido frente al Valencia y en los primeros minutos del choque contra el Milán.

Ese cambio en la formación se presenta como el principal dilema culé, que se suma a la dudosa presencia de David Villa en el once titular. El “Guaje” no está contando con la confianza del técnico en los últimos encuentros, mientras que Alexis Sánchez está disfrutando de más minutos y completando grandes actuaciones.

El Madrid parte como favorito gracias a su estupenda temporada y a su condición de local, pero el Barcelona ya ha demostrado en múltiples ocasiones que se le da muy bien el conjunto merengue, al que ha superado con asiduidad en los últimos años. Se prevé un duelo muy igualado en el que la actuación de Lionel Messi quizá sea la clave del partido, pues buena parte de las acciones culés dependen del acierto del astro argentino.

De alzarse con la victoria, el actual líder de la Liga obtendría una ventaja de seis puntos respecto al Barça y aún contaría con un partido más por disputar. La distancia, incluso a estas alturas de campeonato, podría resultar insalvable.

                                                                                                                               Imágenes: gomezoscar

Dejar respuesta