Un Cascanueces algo “pastelón”

0
252

Una de las últimas novedades que nos trae el Teatro de Madrid es un ciclo de danza que se puede disfrutar hasta el 21 de Marzo. La obra más reciente ha sido la interpretación de danza neoclásica de El Cascanueces, de la mano del Ballet de David Campos. Un ambiente acogedor y con un elenco de 21 bailarines muy jóvenes que muestran el lado más tierno de esta obra ambientada extraordinariamente con la música de Tchaikovsky. Es una pena que la música, de cinta de radiocassette oscureciera una interpretación jovial y animada, muy sentimental y colorida. Tampoco puedes pedir una orquesta en directo como en un musical de prestigio, pero siempre este aspecto puede ser mejorable.
Dividida en dos partes, se hace corta y amena incluso para una primera toma de contacto de los más pequeños con el ballet. La primera parte se sitúa en el mundo real, es la más “light”, siendo el segundo acto el que más destaca por las piezas sonoras y por una puesta en escena más espectacular. La mayor pega de esta parte es la imagen “algo pastelona” de los personajes.

El vestuario colorido y el decorado, además de los efectos que se consiguen, son muy adecuados para la ambientación que el director quiere conseguir en el público. Los espectadores serán sorprendidos con una ruptura en la narración por un elemento innovador que sirve de transición a este segundo acto. Una obra de la mano de David Campos recomendable para pasar un buen rato y culturizarse a un precio asequible.

Fuentes de las imágenes:
http://www.guerreroaldia.com/wp-content/uploads/2009/12/cascanueces.jpg

Dejar respuesta