Un Barça gris se mantiene en el pulso por la liga

0
81

Tras conocerse el pasado miércoles la sanción que la FIFA ha impuesto al Barça por infracción en el fichaje de menores, el conjunto azulgrana ha superado al Real Betis (3-1). Al cuadro local, a pesar de haber conseguido la victoria, se le ha visto pecar de, ya sea cansancio, falta de intensidad o estar pensando en el próximo partido de Champions, pero los de Martino han sufrido mucho más de lo que dicta el marcador.   

Y es que tras el continuo runrún en el que se ha visto inmersa la entidad azulgrana desde el pasado miércoles por la sanción de la FIFA, la duda era si esta repercusión afectaría a los jugadores dentro del campo. Y es que según refleja el marcador (3-1), los blaugrana podrían no haber tenido dificultades, pero esta no es la verdadera realidad. Un Barça muy espeso de ideas e intensidad, sobre todo en la segunda mitad, y en donde gran parte de los minutos se ha visto incluso superado por los verdiblancos, un equipo que ha tenido el empate al final del encuentro antes de que apostillase el resultado Messi, de nuevo de penalti.

La semana ha transcurrido convulsa en Can Barça. El miércoles se conoció la decisión del máximo organismo del fútbol internacional comunicando que el FC Barcelona no podría fichar durante un año (mercado invernal y de verano) como consecuencia de un fraude por tráfico ilegal de fichajes de jugadores menores de edad. También ayer fue día de referéndum en las inmediaciones del Camp Nou. El motivo hace referencia al proyecto de remodelación del estadio, y en donde todos los socios han podido votar a favor o en contra. Una modernización que, según el presidente Josep María Bartomeu, marcará los próximos 50 0 60 años de entidad del club. En este acto celebrado el día de hoy, y en donde se ha visto pasar por las urnas a varios jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto, se le ha podido preguntar al presidente sobre dicha sanción. El máximo dirigente culé ha contestado que ha hablado y está previsto un encuentro con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para tratar el asunto. Finalmente el resultado del referéndum ha sido el ‘sí’, ya que los socios han votado claramente a favor de la reforma del estadio. Ha sido un 72% exactamente, contra unos 25 % contrarios, y los votos en blanco y nulos se llevan el 3% restante.

Leo Messi (26) anotó dos goles de penalti en la victoria de los suyos ante el Betis. Foto: Christopher Johnson

Y es que a pesar de estos acontecimientos ajenos a lo futbolístico, los chicos del ‘Tata’ Martino afrontaron un partido para seguir luchando por la Liga ante el Real Betis en el Camp Nou. Un encuentro de los más grises culés esta temporada, y donde lo más positivo que pueden sacar es el resultado. Qué pasó. Tal vez cansancio, falta de intensidad creyendo que sería un rival asequible, o posiblemente la respuesta más segura: el equipo se dejó pensando en el partido de vuelta de Champions ante el Atlético de Madrid.

Tomó ventaja el Barcelona tras un primer gol de penalti (minuto 15) cometido sobre Alexis, posiblemente uno de los más activos del encuentro, y transformado por Leo Messi. Posteriormente, y tras  una primera mitad más o menos controlada por los locales, Jordi Figueras, central verdiblanco, metió el balón en su propia portería (minuto 66) y sacó de situaciones incomodas a los azulgrana. Sólo dos minutos tardó Rubén Castro en recortar distancias (2-1) y llevar los nervios a la grada.

Tras esto, el equipo de Calderón sabedor de su condición de colista y ante la oportunidad de sacar algo en el feudo blaugrana, se echó arriba. Una situación que aprovechó Messi, de nuevo desde los once metros y tras un penalti dudoso por las problemáticas manos de siempre, para sentenciar con el 3-1 en el marcador.

Un resultado que deja todo tal y como está por arriba. Victorias sufridas de Atlético de Madrid (79 puntos) y Barça (78), y como tercera vía al título, el Real Madrid (76) que también ganó, y sigue a dos puntos de sus máximos rivales. 

Dejar respuesta