Un Balón de Oro indiscutible

0
154

Yo no creo mucho en estos galardones. Si acaso, me merece mayor respeto el de la FIFA, por eso de que votan jugadores y seleccionadores, los que más entienden de esto. En France Football, los periodistas eligen y, mal que bien, suelen ser justos con el mejor. En este caso Messi ha sido el elegido para llevarse el galardón, con la mayor distancia en votos que jamás había existido con el segundo, Cristiano Ronaldo.
El Clásico ha dejado muchos titulares (la mayoría desafortunados, tanto de unos como de otros), héroes del partido y alguna que otro tema extradeportivo. Este trofeo nos devuelve a los méritos del año pasado, del Barça, de Xavi e Iniesta, del buen fútbol. Es un premio que recoge Lionel, pero que ha sido trabajo de todos, tanto del técnico como de sus compañeros y de toda esa gente que trabaja en las categorías inferiores para que el Barça tenga a tres de los cuatro jugadores del mundo. Impresionante.

¿Y por qué Messi y no alguno de los españoles? Pues porque brilla lo que vende y porque en el fútbol el que importa no es el que asiste sino el que la mete (eso y que a Iniesta le vendría mejor llamarse Iniestinha). Nos conformaremos con reconocerles aquí, cada vez que deslumbren con la azulgrana o con la Roja.

Brugal: aunque todo el mundo piense que merece ir al Clásico y, más concretamente, a alguno de sus protagonistas, la copa de Brugal va para el Atlético, que tiene pinta de que podrá tomarse pocas este año.

Garrafón: es complicado elegir algún medio que haya hablado del partido del domingo sin haber metido la pata, así que lo dedico para todos esos futuros compañeros que hablan más de láseres que de partidos de fútbol.

Fuentes de la imagen:
MARCA (htpp://
www.marca.com)

Dejar respuesta