Un año más llegan los Premios 40 Principales

0
330

El próximo 9 de diciembre tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid la sexta edición de los Premios 40 Principales. Este evento musical contará además con la actuación en directo de Shakira, Enrique Iglesias, Amaia Montero, Carlos Jean, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Malú, Marta Sánchez o Pablo Alborán.

Los Premios 40 Principales 2011 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los prestigiosos galardones cuentan con el patrocinio principal de Ballantine´s, y los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados al proyecto Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción Contra el Hambre.

La presencia un año más de artistas de renombre mundial como Shakira o Enrique Iglesias, ha propiciado que las entradas para esta fiesta musical se hayan agotado en tan solo cuatro días desde que se pusieran a la venta el pasado martes 8 de noviembre.

La gala contará con las actuaciones de los ya citados Shakira y Enrique Iglesias, a los que se unirán otros artistas nacionales e internacionales de la talla de Alexandra Stan, Amaia Montero, Carlos Jean, Don Omar, El Pescao, Jessie J, Juan Magán, La Oreja de Van Gogh, Malú, Marta Sánchez, Mohombi, Pablo Alborán y The Wanted.

Estos premios son ya una referencia dentro de los galardones musicales más destacados a nivel internacional. Por otra parte, son los únicos premios musicales de España y América en los que el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura, detrás de los cuales hay más de un millón de votos. El periodo de votaciones se inició el día 15 de octubre y finalizará la medianoche del próximo 2 de diciembre en la página web oficial de Los 40 Principales.

Los responsables de la radio fórmula han señalado que los nominados fueron seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena entre el 15 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. La lista de candidatos se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

Los Premios 40 Principales están organizados en cuatro apartados: Nacional-España, Nacional-América, Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española. Además, este año se ha creado una nueva categoría, el Premio al Mejor Proyecto Dance Pop, para reconocer la importancia con la que cuenta actualmente esta corriente musical.

Enrique Iglesias encabeza la lista de nominados a las Premios 40 Principales 2011 con cuatro nominaciones, junto a Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea que han sido nominados en tres categorías. Con dos nominaciones se encuentran artistas como El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Pablo Alborán y Virginia Labuat. Completan la lista con una nominación Dani Moreno, Huecco, La Musicalité, Malú, Marta Sánchez, Pignoise, Ragdog y The Monomes con una nominación.

En el apartado internacional lideran la lista de nominados la banda mexicana Maná con cuatro candidaturas en total, seguido por Shakira con tres. Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna empatan con dos nominaciones, y cierran la lista con una nominación Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin.

Imágenes cedidas por Actúa Comunicación.

Dejar respuesta