Un año inolvidable

0
210

Llega el fin de año y el momento de hacer balance de todo lo acontecido en este 2008, un año que quedará marcado en nuestros corazones, seamos o no aficionados. Un año inolvidable para el deporte español, lleno de alegrías y triunfos.
Sin duda, y como deporte rey en nuestro país, el año 2008 será el año en que España ganó la Eurocopa. Un título ansiado por la afición y por los propios jugadores, que nos hicieron vibrar en cada partido. La competición empezó como siempre, con buenos resultados que nos hacían soñar. Pasada esta primera fase, llegaron los tan temibles “cuartos”. Un partido con un aliciente especial, Italia. El encuentro fue dramático y una vez más España llegaba a los penaltys. Pero esta vez, el mérito de nuestros jugadores y la suerte estuvieron de nuestro lado. Fue el punto de inflexión. El partido que marcó un antes y un después. Pasito a pasito España se encaminaba hacia la final y el 29 de junio el sueño se cumplió: España campeona de Europa 44 años después.

Nadal y la Davis son los nombres del tenis
Hierba, tierra batida o pista artificial. Nada se le ha resistido este año al mallorquín, que se ha convertido en el tercer español que consigue ser número 1 en el ránking de la ATP. Sus éxitos más sonados: Wimblendon, tras un emocionante partido, Roland Garros, campeón por cuarta ves, o Pekín, medalla de oro. Pero no hay que olvidar los triunfos conseguidos en Queen´s, Montecarlo, Hamburgo, Barcelona y Toronto. La competición hizo mella en el de Manacor que no pudo disputar la final de la Davis contra Argentina. Sin él y con todo en contra viajaron Feliciano López, Ferrer, Verdasco, Ventura y Granollers, capitaneados por Sánchez Vicario a Mar del Plata, conquistaron el triunfo, y volvieron con la tercera ensaladera para España.

Órdago en Ciudad Real
Excelente temporada del equipo manchego se hizo con todos los títulos que disputó (Liga, Supercopa de España, Copa Asobal, Copa del Rey y Liga de Campeones). Un equipo que se ha ido forjando en los pocos años que llevamos de siglo, y que sin hacer ruido es considerado el actual rey de Europa.

Subcampeones del mundo en fútbol sala
España rozó la proeza en un campeonato que parecía pensado para Brasil, que finalmente se alzó con la victoria. El culpable: los penaltis que tanto daño nos hacen en estas competiciones.

Ciclismo: los españoles en lo más alto del podium
Sastre y Contador fueron nuestros representantes en este deporte tanto a nivel internacional como nacional. El Giro, prácticamente sin preparación física, y la Vuelta España las ganó el madrileño, este doblete ha vuelto a hacer soñar a los españoles con un deporte que había perdido adeptos desde la era de Induráin. Por otro lado, Sastre hizo lo propio en Francia, ganando el Tour. Después de una carrera dedicada a ser el gregario del equipo, Carlos por fin pudo gozar de ser el líder de un equipo que trabajaba para alcanzar su meta. No defraudó.

Pekín 2008
5 oros, 10 platas y 3 bronces. Decimocuartos en el medallero. Son las cifras de unas olimpiadas que nos dejaron un sabor agridulce, pues los oros estuvieron demasiado cerca de muchos de nuestros deportistas. Sin embargo, hubo una plata que supo a oro puro. El equipo nacional se dignificó en la derrota más dulce de todos los tiempos (107-118) haciendo temblar a los norteamericanos con un juego prodigioso y un carácter legendario.

Tan solo hemos citado los logros más destacados, ya que es simplemente imposible nombrarlos a todos ellos en un espacio tan limitado. Un año en el que no queremos olvidarnos de Seve, el mejor golfista de la historia de España, que anunció el pasado 12 de octubre que parecía un tumor cerebral, y que desde entonces lucha contra él. ¡Ánimo campeón!

Y ahora tan solo nos queda esperar que el nuevo año que entra sea tan fructífero como el que se va. Que de nuevo del deporte, en cualquiera de sus categorías y especialidades nos haga disfrutar, soñar y vivir. ¡Feliz 2009 a todos!

Fuente de las imágenes:
http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=4&schid=9757&secid=24782#
http://www.elpais.com/recorte/20080601elpepudep_6/LCO340/Ies/Alberto_Contador.jpg

1 Comentario

Dejar respuesta