Umacon Zaragoza da un paso de gigante hacia los ‘playoffs’ de la LNFS

0
57

Umacon Zaragoza se impuso a OID Talavera (5-3) en un duelo directo por el acceso a los ‘playoffs’ de la LNFS. Liderado por Joan Linares y Nano Modrego, el conjunto maño tomó una ventaja considerable en la primera parte para contemporizar con el tiempo y el resultado en la segunda. Los manchegos trataron de voltear el marcador en todo momento, pero su esfuerzo cayó en saco roto.

Keny marcó el gol de la tranquilidad en el pabellón Siglo XXI

Lejos de la tranquilidad con la que afrontan estos meses de competición equipos como Barcelona Alusport, ElPozo Murcia o Inter Movistar, los modestos de la LNFS se enfrentan a los días de mayor estrés, en los que se juegan las últimas cartas para disputar los ‘playoffs’ que los sitúen en la elite del fútbol sala nacional. Umacon y OID están en esa tesitura, con las esperanzas puestas en no irse de vacaciones antes de tiempo, y eso se nota en la intensidad que en cada partido ponen sobre el parqué.

OID comenzó el encuentro acaparando la posesión del balón, una constante durante toda la primera mitad, aunque su falta de mordiente ofensiva hizo que este dominio resultara estéril. Tan sólo Glaydson Elieser Kel probó fortuna en los primeros compases, con un disparo que golpeó con violencia en el larguero de la portería de Arturo Santamaría. Los zaragozanos apenas se dejaban ver, aunque la pólvora de Joan Linares y Nano Modrego era motivo más que suficiente para no confiarse. Así, en el minuto 9, los dos jugadores, veteranos y curtidos en mil batallas por los pabellones de toda España, se combinaron para inaugurar el marcador: Nano asistió y Joan finalizó sin problemas, superando a un Jesús Herrero impotente ante la velocidad del ataque local.

Umacon estaba cómodo en su papel y siguió permitiendo que la posesión fuera para el conjunto castellano-manchego, mientras ellos ponían en aprietos a la defensa en cada contraataque. El segundo gol llegó tras un despiste defensivo de OID: cómo no podia ser de otra manera, Nano robó e esférico, superó a Herrero y cedió para que Edu Duato anotara sobre la línea de meta. 

No terminaron aquí los problemas para los jugadores de Carlos Sánchez, ya que Herrero entró en combustión tras la jugada del segundo gol, en la que se reclamó una posible mano de Nano. En un abrir y cerrar de ojos, el portero internacional español vio una tarjeta amarilla por protestar y, casi inmediatamente, otra por salir de forma temeraria y chocar contra el propio Nano, por lo que fue expulsado, teniendo que hacer acto de presencia Víctor López, el portero suplente. Joan le dio la bienvenida al partido con un disparo lejano que le pilló en frío, poniendo un contundente 3-0 en el marcador poco antes del descanso.

Un zapatazo aislado de Kel recortó distancias antes de que se llegara al intermedio, lo que dejó algún rayo de esperanza para los visitantes. Umacon quiso que la segunda parte no se escapara de su control, por lo que el juego entró en una fase bastante anodina en la que apenas sucedía nada reseñable. De hecho, muchos aficionados pensaron que con el 4-1, firmado por Nano en el minuto treinta, se había puesto fin a la historia del partido, pero los cerámicos aún tenían balas en la recámara.

Concretamente fue Nando Álvarez el que mantuvo con vida a OID, justo cuando Carlos Sánchez había optado por él como portero-jugador. Con el gol del jugador franquicia talaverano se vieron los mejores minutos del conjunto visitante, en los que Sepe estuvo a punto de acortar aún más las diferencias. Sin embargo, fue el veterano Justo Cáceres quien puso el 4-3 en el marcador y los nervios en el banquillo de Santi Herrero. A falta de cuatro minutos, Umacon no las tenía todas consigo, pero un desgraciado error de Nando fue aprovechado por Keny Ofong para rematar el choque con el 5-3 definitivo, que deja a los zaragozanos en séptimo posición a cinco puntos del noveno puesto, ocupado por Fisiomedia Manacor.

Resto de la jornada

Carnicer Torrejón 5 – Reale Cartagena 4. Carnicer fue uno de los equipos más beneficiados de la jornada, ya que su remontada en los últimos minutos ante Reale le permiten ostentar, al menos durante esta semana, la octava plaza, la última que da acceso a los playoff por el título. David García fue el jugador más destacado, con un ‘hat-trick’ decisivo.

Ríos Renovables Ribera Navarra 7 – Puertollano 2. Uno de los resultados más sorprendentes llegó desde el pabellón municipal Elola, donde Ríos Renovables, un habitual de la zona media-baja de la tabla, vapuleó sin paliativos al Puertollano, candidato teórico a la fase final. Andresito Alcántara, con sus tres goles, fue el jugador más destacado.

ElPozo Murcia 9 – Triman Navarra 1. ElPozo se aferró a la primera plaza con una apabullante victoria en su feudo ante el Triman, completamente desarbolado desde el primer minuto, en el que Esquerdinha inauguró el marcador. En el descanso, el electrónico ya abrumaba con un 5-1, que se redondeó hasta el 9-1 final. Gréllo, con sus tres goles, se erigió en la figura del encuentro.

Barcelona Alusport 5 – Marfil Santa Coloma 0. El Barcelona se despide momentáneamente de la LNFS -la semana que viene disputa la Final Four de la Copa de la UEFA- con una manita ante Marfil en el derbi regional. Igor Raphael Lima, Wilde Gomes, Jordi Torras y Sergio Lozano dieron buena cuenta de los colomenses.

Benicarló 0 – Lobelle Santiago 3. Lobelle suma los tres puntos decretados por la LNFS tras la desaparición del Benicarló a mediados de temporada. Los gallegos suman 46 puntos y sigue en la quinta plaza igualados con Caja Segovia, cuarto, por lo que de momento no podrían ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

Azkar Lugo 2 – Caja Segovia 3. Caja Segovia solventó un duro partido en Lugo ante Azkar que le permite mantener la igualdad de puntos con Lobelle en la cuarta plaza, favorecidos los segovianos por el ‘goal-average’ particular. Azkar consiguió ir por delante en el marcador durante buena parte del choque gracias a Jhony Carrasco y Mario Ossorio, pero dos goles de Fabián Robledo impidieron respirar a los gallegos en su lucha por la permanencia. 

Fisiomedia Manacor 4 – Inter Movistar 2. En el partido que cerró la jornada, Fisiomedia dio la sorpresa ante un Inter apático que funcionó a empujones. Alejandro Vega y Juan Carlos López dieron una primera ventaja a los manacorenses, pero Matías Lucuix consiguió empatar para Inter. Ya en los últimos compases, Martín Amas y José Ruiz finiquitaron la contienda, dejando a los baleares a dos puntos de la zona de ‘playoff’.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta