El Ultrabook se convierte en la estrella del Consumer Electronic Show

0
100

La gran apuesta del Consumer Electronic Show, que se está celebrando en Las Vegas desde el pasado martes, es el Ultrabook, un nuevo concepto de ordenador portátil más fino y ligero. Pesa menos de un kilo, como un tablet, pero al igual que los ordenadores también dispone de pantalla y teclado. Con este producto desaparece la grabadora de DVD, como en su momento sucedió con la ranura para los disquetes.

Ultrabook

Durante la feria se presentarán más de cincuenta modelos de este nuevo concepto de portátil, entre ellos el  Acer S3, el Asus Zenbook o el HP Folio 13. La idea para este producto llegó a las oficinas de Intel durante 2011. La empresa cuenta con la patente de este concepto y sólo permite usarlo a los que introduzcan sus chips. Para potenciar el mercado de los ultrabooks, la empresa de microprocesadores destinó 300 millones al desarrollo de estos nuevos aparatos.  

El año pasado fue el año de los tablets. Según la Organización Mundial de Investigación de la Tecnología de la Información (Gartner), durante 2012 se venderán 103 millones de unidades, el setenta por ciento de las cuales pertenecerán a Apple.

Los consumidores recibieron con los brazos abiertos este producto, pero no siempre se dan acogidas tan calurosas. Así sucedió en 2010, el año de las televisiones en 3D, un producto que todavía no ha influído en los consumidores. Con el lanzamiento de los ultrabooks, el sector confía en que comience una nueva era de revolución de los ultraligeros.

Los principales fabricantes de ordenadores tienen sus esperanzas puestas en este nuevo producto ante la caída de ventas de ordenadores por el impacto que han causado las tabletas. Con este lanzamiento se espera aumentar las ventas y llegar al mercado de masas. Además, la iniciativa pretende ofrecer alternativas al Macbook Air de Apple con precios alrededor de los 700 dólares -550 euros-.

Notebook IdeaPad YOGA

La compañía Lenovo también ha aprovechado el Consumer Electronic Show para presentar dos nuevos productos: el IdeaPad YOGA, primer notebook multimodo plegable de 360 grados, y el IdeaCentre A720, el PC ‘all in one’ de 27 pulgadas más fino del mercado, que incorpora además una pantalla ajustable capaz de oscilar entre los -5 y los noventa grados.

Intel ha anunciado que los ultrabooks que aparecerán a finales del 2012 serán táctiles, contarán con sistema de reconocimiento de voz y la pantalla llegará a ser de cinco milímetros, más fina que la de las tabletas. De esta manera, no todos los ordenadores ligeros podrán ser considerados ultrabooks. Kevin Sellers, vicepresidente de marketing de Intel, declaró que tabletas y PCs no son incompatibles: “Queremos extraer lo mejor de ambos. La gente ya no compra procesadores, sino experiencias. La invasión definitiva será en abril”.

Imágenes cedidas por Text 100.

Dejar respuesta