Último adiós para el diseñador catalán Armand Basi

0
220

Armand Basi, uno de nuestros mejores diseñadores internacionales, nos dejó el pasado viernes 9 de enero a los 84 años de edad tras sufrir una larga enfermedad. Cientos de personas se acercaron al Tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana donde se instaló la capilla ardiente, para despedirse de él.
Armand Basi fundó junto a su hermano Josep Basi, que falleció las Navidades de 2007, un taller de punto en 1948 que con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en uno de los imperio de la moda europea. Desde 1962, Basi tiene la concesión de creación, fabricación y distribución de los productos de La Chemise Lacoste en España. La cadena, ahora presidida por uno de los hijos de Armand Basi, Nuria Basi, creó la marca ‘Armand Basi’ en 1986. En 1994 Armand Basi se empieza a comercializar en 11 países de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Desde 1998 le hemos visto desfilando en París dos veces al año mostrándonos su Prêt´a Porter de hombre. En 2002 la marca se estrena en diseños de complementos y perfumesy en 2005 lanza una nueva línea de zapatos (Armand Basi shoes).

Ha sido considerado como uno de los grandes elitistas de la moda española dejando patente su talento en la pasarela Cibeles y en otras grandes citas de la moda, como Londres.

Han formado parte de su equipo creativo Juste de Nin, su director creativo, la vasca Miriam Ocariz, que se ha encargado de la línea femenina, el barcelonés Josep Abril, que ha gestionado la masculina o Markus Lupfer como responsable del diseño de la colección AB mujer.

En fin, todo un homenaje a la moda española nos dice adiós dejando huella de su talento y siendo un ejemplo de crecimiento y superación en este mundo tan poco reconocido en España: la moda.

Fuente del texto:
http://www.armandbasi.com
Fuente de la imagen:
www.presston.com

Dejar respuesta